Neuromarketing, ¿cómo aplicarlo de la mejor manera a tu empresa?

Neuromarketing, ¿cómo aplicarlo de la mejor manera a tu empresa?

Se estima que la mayor parte de las decisiones que tomamos a diario son inconscientemente. Es decir, que son manejadas por nuestro cerebro la hora de comprar.

Por Irais Ramírez

Para llegar a todos los consumidores hay que conectar con sus sentimientos, haciéndoles llegar valores y emociones, ya que así podemos obtener una respuesta positiva hacia el producto o marca.

A todos nos ha pasado que compramos algo, pero no sabemos ni siquiera el motivo de la compra.

Estrategia comercial

El neuromarketing es aplicado en la rama del marketing. Su función es investigar y analizar el comportamiento del consumidor. En general, estudia las actividades cerebrales, ritmo cardíaco y de respiración.

Para conocer nuestras preferencias como consumidores y poder adivinar nuestros patrones de consumo, esta disciplina ha llegado para que más empresas la tomen en cuenta como una estrategia comercial.  

Esta herramienta si es bien empleada será un gran mecanismo para vender.

Pero, ¿cómo aplicarlo en una empresa?

  • Marketing con enfoque educativo. El objetivo de esta estrategias es enseñarle al mercado, porque el producto que tú vendes es diferente o mejor que el de la competencia. A través de esto se puede mostrar al público cómo usar el producto que se vende; se desmienten mitos que pueden llegar a existir sobre el producto que vendes, además de ser el mejor momento para que el público conozca los beneficios que aporta el producto.
  • Marketing con enfoque de branding. El objetivo es que tu marca se posicione en la mente de los consumidores. Así, cuando desee comprar algún producto de tu industria, de inmediato en su mente aparezca tu logo, tu marca o algún elemento de tu imagen corporativa. Es muy recomendable mostrarle al consumidor casos donde se sienta identificado.

Tener enfoque de  englishmen. Para así crear una conexión con el mercado, para que las personas, cuando piensen en el producto o servicio, ya tengan un sentimiento con el que se  identifiquen.

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