Nest, más que un lugar de trabajo un lugar para aprender

Nest, más que un lugar de trabajo un lugar para aprender

El coworking que brinda un espacio de trabajo para los nómadas digitales en la Riviera Maya, Nest.

Por: Irais Ramírez

Se trata de uno de los sitios más visitados de la Riviera Maya: Playa del Carmen, localizado en la costa del mar Caribe en el estado de Quintana Roo, justo al sur de Cancún.

Lugar donde se genera una conexión con la naturaleza, y cientos de nómadas digitales llegan en busca de un espacio de trabajo como Nest coworking.

Playa del Carmen es uno de los lugares con mucho campo en la industria hotelera. Exactamente ahí se conocieron Nataniel Orea y Cristóbal Macías.

La mejor manera de aprender

La amistad comenzó hace 7 años. Trabajaban para la misma compañía y se hicieron grandes amigos. Luego roomies y después socios de Nest coworking.

Cansados de trabajar para alguien, Nataniel enfocado en el área de atención al cliente y Cristóbal en el de sistemas en empresas hoteleras, tuvieron la necesidad de contar con su propia oficina. Pero los costos se elevaron.

Fue ahí donde comenzaron a compartir su oficina con otras personas.

“La idea de un coworking surgió porque, además de ser espacios donde puedes reducir tiempos, encuentras personas que tienen una idea como la tuya”, señaló Nataniel Orea, director de Nest.

El comienzo

Enfocados en la comunidad de los nómadas digitales, Nest comenzó sus actividades hace cuatro años.

Trabajar en el área hotelera hizo que Nataniel y Cristóbal se dieran cuenta de la necesidad que había en las personas que viajan y trabajan al mismo tiempo.

Entonces, comenzaron a investigar todo el mercado, solicitando asesorías, procesos, manuales, etc., ya que en ese momento no era tan sonado como ahora el tema de los coworking.

Nest fue el primer espacio en la península. Esto hizo que fuera complicado mostrarle a la gente que no sólo era un sitio donde había computadoras o un cibercafé.

En realidad es un espacio para trabajar donde se pueden compartir ideas, y probablemente se encuentre a la persona adecuada para la empresa. Si se necesita hacer algo relacionado a finanzas, se encuentra un financiero, si se necesita algo relacionado programación, siempre hay uno disponible.

El valor agregado

La mayor parte de los ocupantes de Nest son personas que viajan desde Canadá, Estados Unidos, Europa y la misma República Mexicana.

Así que, además de ofrecer un espacio cómodo para trabajar, en Nest se realizan eventos recreativos como las zonas recreativas de la península, sitios arqueológicos, la playa, ruinas, etc. Pueden ser viajes de fin de semana o sólo excursiones.

Otra línea que maneja son eventos educativos donde participan expertos de todo tipo y dan platicas dos veces por semana.

También dan consultorías. Las personas pueden hacer preguntas sobre sus negocios y para resolverlas cuentan con un grupo de expertos.

En este momento Nest es un gran referente en cuanto a espacios de colaboración, y cuenta con la dirección de la Asociación Nacional de Coworking a nivel Latinoamérica.

“A parte en la que estamos más enfocados como para hacer el lugar ideal para los nómadas digitales”, concluyó Nataniel Orea.

error: Content is protected !!