El negocio de reconocimiento de voz para televisión

Aunque la industria de la televisión en el mundo está cambiando a pasos agigantados, y el acceso a contenidos de cualquier tipo es mucho más sencillo, no sucede lo mismo con la experiencia de usuario.

Seguimos lidiando con la búsqueda de contenidos específicos a través de los conocidos y molestos teclados virtuales que tanto nos han atormentado.

De la misma forma, las sugerencias de programación pocas veces resultan atinadas, y poco a poco los usuarios dejan de atenderlas.

Actualmente podemos encontrar una vasta oferta de contenido. Es necesario que los operadores cubran las necesidades de los usuarios para que se establezca un círculo virtuoso en el que todos se vean beneficiados.

Empresas con experiencia en el desarrollo de inteligencia artificial, han identificado los puntos que se pueden mejorar para ofrecer una mejor experiencia de usuario al momento de buscar contenidos.

Un claro ejemplo es Dragón TV, desarrollo que busca revolucionar la forma en la que consumimos contenidos. Fue creado por la empresa Nuance, y está pensando para mejorar la experiencia de usuario a través de la biometría de voz.

Permite que los dispositivos reconozcan la voz específica de sus usuarios y puedan obtener una experiencia personalizada para quien está viendo en ese momento la televisión.

Esto es posible gracias a los micrófonos Far-Talk. Con éstos, Dragon TV puede romper las interferencias de múltiples fuentes acústicas y concentrarse en lo que es importante para interpretar comandos: la voz del usuario.

Beneficios para los usuarios

La biometría de voz permite reconocer a cada usuario y actúa de forma distinta para personalizar la experiencia de cada espectador.

Le permite controlar la oferta de contenidos e ingresar a sus redes sociales, desde ahí puede interactuar con sus contactos. Controlar de forma sencilla e intuitiva la experiencia.

Localizar en un sólo paso sus programas por género, actor, director, título o año de lanzamiento.

Beneficios directos para el operador

Mejorar de forma significativa la oferta de sus servicios.

Dar la posibilidad de que los suscriptores aprovechen al máximo las ventajas y el contenido disponible en su plataforma.

Obtener mayores ingresos en la compra de contenido premium, pues mejora la búsqueda del mismo. 

Dragon TV puede ofrecer al cliente un upgrade de su paquete a partir del conocimiento de sus hábitos de consumo.

¿Qué es Nuance Communications Inc?

Es un proveedor líder mundial de soluciones de lenguaje y voz, tanto para empresas como para particulares.

Sus tecnologías, aplicaciones y servicios hacen que las experiencias de los usuarios resulten más atractivas, ya que transforman la manera en la que las personas interactúan con los dispositivos y los sistemas.

Cada día, millones de usuarios y miles de compañías disfrutan de las reconocidas aplicaciones de Nuance. Se puede ampliar la información en http://www.nuance.es.