My Coffee Box: Café orgánico de Chiapas para el mundo - Klika

My Coffee Box: Café orgánico de Chiapas para el mundo

My Coffee Box es un club de café de orgánico en Chiapas que lleva su producción a nivel internacional y que los productores tengan mayores ingresos a través de su plataforma en línea

Luis Miguel Coutiño era un joven sin empleo que junto con su aquel entonces prometida: Berenice Ruíz decidieron invertir los ahorros para su boda para participar en Startup Weekend que es una iniciativa para emprendedores con la finalidad de que creen Startups por medio de rondas intensivas.

El reto de este evento era crear un modelo de negocio en 54 horas, Luis Miguel lo veía muy complicado ya que eso requiere de mucho tiempo, pero su prometida ya tenía una idea, porque ella trabajaba con productores de café y conocía los problemas que tenían al vender sus productos.

Y con base a eso fue que surgió la idea de que estos productores vendieran su café de manera directa y no por medio de supermercados, y así fue como surgió My Coffee Box, formado por productores de café orgánico originarios de Chiapas que comercian sus productos por internet.

My coffee box

My Coffee Box: Café orgánico de Chiapas para el mundo

Cuando terminó el evento y se lanzó la plataforma en la cual se generaron cuatro suscripciones lo cual alegró mucho a los productores chiapanecos ya que estaban obteniendo una mejor ganancia, al ver la buena respuesta que estaban obteniendo, Luis Miguel y Berenice decidieron dedicarse de lleno al proyecto.

Tiempo después recibieron un apoyo de 35 mil dólares después de irse a una ronda de inversión de 500 Startups, y un curso en la ciudad de México para acelerar su negocio. Y después de buscar en varios corporativos alguien que escuchara sobre su negocio, logró un acuerdo con FedEx.

Después de dos años de operaciones, se vende únicamente café orgánico y gracias a contactos de Startup Weekend, un inversionista los contactó y los apoyó con 10 mil dólares para que pudieran seguir con su negocio.

En la actualidad se realizan envíos a diferentes países como Rusia, Francia, España y Canadá, y a 64 ciudades en todo México

error: Content is protected !!