Música indie con sangre latina y sueños urbanos

Conoce a Connde, un trío de chavos con raíces mexicanas y colombianas que, a ritmo de música indie y rock urbano, comenzaron a andar el camino del emprendimiento musical

música indie-connde

Charlie, el vocalista, y por tonos colombianos a cargo de Jeft, el guitarrista, y por Rafa, el baterista. Connde.

Sueños, disciplina y pasión distinguen al grupo de  música indie Connde, conformado por tres jóvenes insaciables de metas y agradecidos con el lugar que los creo: la Condensa. Un trío de sangre latina, con diversos matices personales y musicales, unidos por una sola visión: compartir con música indie su arte.

Esta familia musical con raíces mexicanas, representadas por Charlie, el vocalista, y por tonos colombianos a cargo de Jeft, el guitarrista, y por Rafa, el baterista, cierra el ciclo de covers para recibir con “una buena corazonada” lo que viene en puerta: el lanzamiento de su primer sencillo.

Canciones de agrupaciones como Oasis, Pink Floyd y Coldplay han sido interpretadas durante tres años por este trío que promete materializar sus sueños. Su esencia es el rock urbano y tienen como característica tocar de manera acústica en las calles. Esa es su manera de abrirse puertas y conocer gente que más adelante los contrata.

La música “exige un nivel de compromiso muy elevado” y ellos lo han pagado: dejar todo por alcanzar sus metas. “Hay muchas personas muy talentosas allá afuera pero no visualizan a la música como su plan de vida, y eso hace la diferencia”, agrega el vocalista.

Sal de tu zona de confort

Con una licenciatura en Publicidad y con 27 años de edad, Carlos estaba a punto de ingresar a trabajar a un banco, panorama que sería desmoronado por un gran epicentro en su vida “Godínez”. “Sal de tu zona de confort y prueba en las calles”, le aconsejó un amigo; esas palabras lo confrontaron con sus anhelos y su realidad.

Tenía que tomar una decisión: “fue un proceso de prueba, de romper paradigmas y conocer si de verdad quería dedicarme a esto. Tuve miedo e incertidumbre, me cuestionaba si era esto lo mejor para mi vida pero al ver los resultados tenía razones para continuar”, recuerda con nostalgia y agrega: “me di cuenta que sí se puede vivir de la música; con empeño, preparación y visión”.

Música indie: lo llevamos en la sangre

Con una maleta y expectativas que cumplir, Jeft abandonó su país, su familia, sus amigos y su vida, para encontrar en México lo que no halló en Colombia: una familia musical. Su meta principal era estudiar música, pero una inesperada conversación le daría una nueva perspectiva. “No conocía a muchas personas de aquí, escuché a Charly y me acerqué para proponerle que hiciéramos algo juntos. “Me siento muy feliz de haber tomado esa decisión”, asegura este joven entusiasta.

Charly afirma que en cualquier camino hay tropiezos, pero la pasión por la música indie y rock urbano que llevan los tres en la sangre no los deja caer.

A partir de ese momento, ya en 2014, comenzaron a plasmar formalmente la idea de crear un grupo y tener su propio nombre.

“Connde, en efecto es por la Condesa, es un agradecimiento implícito porque este lugar fue el que nos llevó a materializar nuestros primeros sueños”, menciona Charly.

Encontrar al tercer integrante no fue fácil, un año de audiciones a amigos o por internet no fue suficiente, ninguno lograba conectarse a su visión y su vibra.

También puedes leer y escuchar aquí un poco de Folk pop con nuestros emprendedores musicales de Espumas y Terciopelo.

Sueño compartido

Desde el 2007, Rafa de 34 años de edad comenzó a involucrarse en la música. “Cuando formé mi segunda banda conocí a Jeft pero no funcionó el proyecto. Él decidió irse a México y yo continué con mis anhelos de dedicarme de lleno a la música”.

Jeft no dudó en proponerle a Rafa ser el tercer integrante pero la decisión de dejar a su hijo, su esposa, un trabajo estable y su país no era un panorama favorable:

“Fueron tres meses de pensarlo. Empezar de cero sonaba incierto, pero tener jefes que no valoran tu trabajo me armó de valor”.

Pero todo éxito tiene su costo y su hijo de siete años resintió el cambio al formarse la idea errónea de ser abandonado por su padre, Rafa al percatarse de ello, intercedió:

“Hijo, estoy trabajando en la música, este es mi sueño, un día tú vas a querer desarrollar uno y nosotros te vamos a apoyar, vas alcanzar tus sueños. Yo estoy trabajando por los míos, tengo que alejarme un poco de ti para lograrlo pero esto no es permanente, te prometo que un día tú compartirás esto conmigo”, platica Rafa nostálgico pero con una sonrisa.

Fue así como Connde al fin estuvo completo. Su primer contrato fue el reflejo de ello. “Se me enchinó la piel, a partir de esto nos convertimos en un equipo de trabajo, confío en lo que Dios tiene para nosotros” añade Rafa.

Aseguran que su ciclo de interpretar covers ha llegado a su fin; su próximo paso es estrenar su primer sencillo en julio, y a finales de este año tener listo su EP (Extended Play), que contará con cinco o seis canciones propias.

“Nos gustaría llegar a grandes escenarios con personas que puedan corear nuestras canciones y grandes músicos que quieran interpretar lo que nosotros hacemos”, finaliza entusiasmado Rafa.

¿Ya conoces el World Digital Summit?

Dos días con expertos en marketing digital, más información aquí:

World Digital Summit