Mujeres en la Semana Nacional del Emprendedor - Klika

Mujeres en la Semana Nacional del Emprendedor

La Semana del Emprendedor es el evento empresarial y de emprendimiento más importante de México.

Dio inicio en 2013. Su finalidad es acercar una multiplicidad de servicios que ayuden en el crecimiento o consolidación de las pymes y emprendedores de nuestro país.

Organizado por el Instituto Nacional del Emprendedor, con 11 ecosistemas distintos, un sinnúmero de conferencias, talleres, foodtrucks y un mercado emprendedor en donde podrás conocer productos y servicios de empresarios de distintas partes del país.

“Nuestra” participación

Es una gran oportunidad para quienes asisten. El año pasado se recibieron 112 mil 772 personas. De éstos, 102 mil 757 recibieron capacitación en las diferentes conferencias y talleres impartidos. Sin embargo, la participación activa de las mujeres se dio a notar.

Más de 270 conferencias, talleres y paneles fueron liderados por nosotras. Nuestra asistencia fue del 52% del total de participantes.

Me incluyo en este “nosotras” porque tuve la oportunidad de participar con dos conferencias: “El empoderamiento de la mujer al emprender”, donde traté principalmente nuestras virtudes como mujeres, ya que tenemos varios roles que cubrir en nuestra vida personal, profesional, social, familiar, etc.

Pero en cada uno de ellos se encuentra nuestro sello distintivo de ser mujeres, el cual radica en la entrega, compromiso, trabajo en equipo, colaboración, apertura para compartir y ver la manera de salvar o ayudar a las personas que nos rodean, por nuestro perfil.

La segunda conferencia que impartí fue acerca del emprendimiento social como una de las tendencias a nivel mundial que han tomado más importancia en cada país y ciudad.

Incluso existen ahora bancos o fondos de inversión especializados en sólo apoyar empresas de esta índole.

Sé aliada estratégica

Como mujeres, el emprendimiento social, es algo que de forma natural se nos puede dar. Por ello te invito a conocer todas las alternativas e información que tendremos en el evento.

El objetivo es que seas parte de esta gran ola que ha crecido. Pero sobre todo, te invito a que lo consideres como una alternativa para lograr un impacto positivo en nuestro país.

Si asistes a la Semana Nacional del Emprendedor, por favor considera participar con mayor ahínco en los talleres. Así podrás conocer a personas que serán tus aliados.

También oportunidades para que te conviertas en una aliada estratégica para los que te conozcan. Todas tenemos algo que compartir, que experimentar, y sobre todo, qué vivir.

Asiste a las conferencias. Te ayudará a tener apertura de mente para que puedas generar una visión más amplia para el futuro de tu empresa.

Asegurar la permanencia de tu empresa: al conocer las experiencias de los demás, podrás identificar las áreas de mejora, sin caer en el error que han vivido otros.

Recuerda la frase: “aprende en cabeza ajena”. Este enfoque te ayudará a identificar aquellos cambios que debes hacer para no caer en situaciones que puedes evitar antes de que sean muy grandes.

¿Qué hacer? ¿A dónde ir en la Semana del Emprendedor?

Dentro del evento podrás encontrar el ecosistema “Mujeres de Impacto”. Allí estarán emprendedoras o empresarias con interesantes y novedosos productos o servicios para que identifiques lo que actualmente se está desarrollando en el mercado y seas parte de las nuevas tendencias.

Si tu interés radica en abrir un negocio propio, visita este pabellón. Muchas de ellas te podrán ofrecer la oportunidad de trabajar en tu sueño.

Además, estarás en contacto con mujeres profesionistas que te orientarán, capacitarán o transmitirán herramientas útiles para el desarrollo o consolidación de tu empresa.

Es importante que resuelvas tus dudas, platiques y convivas con los asistentes.

Considera que mientras más activa sea tu participación en la Semana Nacional del Emprendedor, mejor la podrás aprovechar.

Para despedirme, me gustaría dejarte un planteamiento respecto a lo que quisieras obtener como beneficio para ti o para tu empresa: plantea un objetivo claro de lo que te gustaría resolver en este gran evento.

Y al llegar, no te pierdas con la toda la información que tendrás. Ve a buscar específicamente aquellos ecosistemas que te ayudarán a lograr tu objetivo.

error: Content is protected !!