¿Cómo mover las piezas para que gane el Tricolor en el Mundial?

El Mundial es un evento que reúne a millones de personas de 32 nacionalidades diferentes en un sólo lugar. Este magno acontecimiento, esperado por miles de millones de aficionados de todo el mundo, sólo se puede disfrutar cada cuatro años.

Es por ello que, durante el mes en el que se festeja, el planeta se permea de alegría, euforia, y pasión. Todo es sentimiento de celebración.

Por ello es importante rescatar cada detalle, como oro en paño, antes, durante y posterior a aquel espectáculo.

Este año la sede del llamado formalmente Copa Mundial de la FIFA, será en Rusia. Se trata de la 21 edición en su historia. Iniciará el 14 de junio y terminará el 17 de julio.

Tanto el juego inaugural que disputará Rusia contra Arabia Saudita, como la final, serán en el estadio Luzhnikí en Moscú.

México vs Alemania

Para la Selección Mexicana, el Mundial inicia en este mismo estadio, pero el domingo 17 de junio. Allí, el seleccionado azteca disputará su primer enfrentamiento contra la selección campeona del mundo: Alemania.

Lamentablemente, el último enfrentamiento oficial de los mexicanos contra los teutones no fue favorable, ya que los nacionales fueron derrotados cuatro goles a uno en la Copa Confederaciones.

Indagando más en la historia, las estadísticas no pintan a favor del tricolor, ya que Alemania nunca ha perdido ni empatado su primer partido en un Mundial.

A pesar de todo, la prensa alemana cataloga el enfrentamiento del Tri como el más difícil en fase de grupos. Así que dependerá de los aztecas entrar a la historia como la primer selección en derrotar a los alemanes y demostrar que Gary Lineker está equivocado cuando dice que…

“el futbol es un deporte en el que juegan 11 contra 11 durante 90 minutos y al final siempre gana Alemania”.

Tricolor-Rusia-2018

México vs Corea

El siguiente partido de la selección será contra Corea que tomará lugar en Rostov del Don en el estadio Rostov Arena el 23 de junio.

Ahora la historia favorece al tricolor, ya que sólo se registra un partido entre ambas escuadras con un resultado en el que los aztecas remontaron, y que terminó tres goles a uno.

Entre partidos oficiales y amistosos, el saldo favorece a México: tiene seis victorias, dos empates y cuatro derrotas contra Los Tigres de Asia.

A pesar de la marca positiva, se debe recalcar que la selección de Corea sub-23 venció a la Mexicana sub-23 en 2016 en las Olimpiadas de Río, lo cual eliminó toda posibilidad a los nacionales de pasar de la fase de grupos.

Dicha escuadra era dirigida por Shin Tae-Yong, quien ahora se encuentra  en el banquillo del equipo mayor, ahora considerado como el salvador de Corea por lograr la calificación del mundial por novena ocasión consecutiva, al tomar al equipo con dos partidos por disputar y con la obligación de ganar ambos.

México vs Suecia

El último partido de la fase de grupos será el 27 de junio en Ekaterimburgo, cuando los aztecas enfrenten a la selección de Suecia. Con ellos sólo se ha contado con un partido oficial disputado en 1958, cuyo marcador final favoreció a los europeos tres goles a cero.

Una de las mayores incógnitas es saber si el astro sueco Zlatan Ibrahimovic será contemplado en la escuadra que enfrente a los mexicanos, debido a una lesión que lo apartó de las canchas por un año.

El futuro del tricolor

México lleva siete mundiales consecutivos logrando superar la fase de grupos, por lo que se espera que lo logre por octava ocasión y así llegue al quinto partido que se le ha negado a la Selección Nacional en el pasado reciente.

Si el Tricolor se califica como segundo de grupo, es probable que se enfrente a Brasil, escuadra con la cual los mexicanos ya se han enfrentado en numerosas ocasiones y que han logrado salir airosos con la victoria.

El caso más reciente fue en las olimpiadas en 2012, cuando los nacionales vencieron a la escuadra verdeamarelha con figuras como Neymar, Marcelo, Thiago Silva, Alex Sandro, que estarán convocadas nuevamente para Rusia 2018.

Al país azteca se le ha negado lograr el objetivo de llegar al quinto partido debido a lo que algunos catalogarían mala suerte.

Ahora sólo se espera superar la racha negativa y consagrarse en Rusia, citando al mexicano Andrés Guardado:

“Lo hemos platicando entre nosotros, estamos convencidos de que si pasamos el quinto partido, ya nadie nos para”.

RUSIA-2018México hacia la final

México ha tenido la tendencia a calificarse en el último partido de fase de grupos. En el Mundial de Brasil, consiguió la clasificación al vencer a Croacia tres goles por uno.

En Sudáfrica salió avante en contra de los franceses. Nuevamente parece que la suerte de los aztecas se decidirá en el último enfrentamiento, donde se disputarán avanzar a la fase de eliminación directa en su último juego.