Money Pools, servicio para recolectar dinero en grupo

La aplicación de pagos y transferencias bancarias más usada del mundo, ‘PayPal’, lanza al mercado: PayPal Money Pools.

Money Pools es un servicio que le permite a un usuario crear páginas personales en las que se puede realizar colectas de forma sencilla entre sus mismos contactos, ya sean amigos, roomies o familiares, y de esta forma hacer depósitos grupales para pagar cosas pequeñas, como regalos,  viajes en grupo o el pago del alquiler en una vivienda compartida.

Actualmente este servicio se encuentra disponible en la mayoría de los países de la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá.

Cualquiera con una cuenta de PayPal en alguno de estos países puede crear una página Money Pools o bien contribuir a una ya existente.

“Money Pools se creó para proporcionar a millones usuarios una manera personalizada de compartir gastos con más de un miembro de la familia o amigos para diferentes cosas”, dice PayPal,

Asimismo, insiste en que su nuevo producto, Money Pool,  no tiene nada que ver con el crowdfunding o algo parecido.

“A diferencia de las crowdfunding, Money Pools no tiene la intención de facilitar la recaudación de fondos para el desarrollo de productos, y los organizadores acuerdan no ofrecer recompensas a cambio de contribuciones hechas a un Money Pool”, añade.

Paypal saca nueva aplicación Money Pools

Fácil uso de Money Pools

El uso de esta aplicación es fácil, primero inicie sección en su cuenta de Paypal (obviamente) y seleccione “Sus grupos” en el lado izquierdo de la página de inicio de la cuenta. 

Luego siga las instrucciones para personalizar su grupo con detalles, es decir el objetivo de su fondo.

Puede personalizar la agrupación con  una foto de portada y seleccionar la configuración como públicas o privadas.

Una vez que se crea el elemento Money Pools, se comparte un enlace con otros donantes de regalos de PayPal mediante mensajes de texto, Facebook o Twitter. 

Las contribuciones a un grupo se rastrean en el feed de actividades y se dirigen a la cuenta de PayPal.

Finalmente, para finalizar un grupo de dinero, haga clic en Detalles en las agrupaciones de dinero.