Cuánto pagas de entretenimiento en los modelos Freemium vs Otros

No todo es diversión y risas, tú representas dinero para todas las compañías a las que les pagas mensualmente para distraerte. ¿Sabes cuánto gastas en los modelos Freemium y tradicionales?

modelos Freemium

Cuánto pagas: modelos Freemium vs Tradicionales

Ya sea en modelos Freemium (servicios básicos gratuitos, mientras se cobra por otros) o tradicionales es importante que leas los siguientes datos: 

De acuerdo con Estudios Fintonic, en Estados Unidos, el ciudadano medio consume el 71% de su parrilla audiovisual en televisión, mientras que las nuevas generaciones, jóvenes entre 14 y 24 años, esto disminuye al 46%, pues consumen entretenimiento especialmente en teléfonos, tabletas y ordenadores. En España las cifras son similares, y según el Observatorio del Ocio y el Entretenimiento Digital rondan alrededor del 44%.

El estudio arrojó que estos jóvenes destinan mensualmente 39.7 euros al ocio y la cultura, siendo Spotify y Netflix las plataformas que más usan.

En México, el entretenimiento es un lujo que pocos se pueden dar. Si tienes entre 25 y 35 años de edad, seguramente utilizas varias plataformas de entretenimiento, incluyendo las antes mencionadas en el estudio, además de otras que, si bien podrías pensar que mensualmente no representan un gran desfalco para tu bolsillo, al sumar esa cantidad junto con otras que destinas meramente a tu ocio, puede ser que ya no sea una cantidad tan pequeña como pensabas.

Además los modelos Freemium han sido un éxito en mercados como los millennials. Si no me crees, hagamos un cálculo rápido:

  • Celular con renta mensual: $549
  • Spotify (Freemium): $99
  • Sky: $849
  • Netflix (Freemium/Premium): $89
  • Cinepolis: $82

Total: $ 1,668

*Esto es apenas un aproximado, tomando en cuenta sólo algunas de las plataformas más usadas.

Ahora que si ya tienes este presupuesto destinado a entretenimiento, al menos úsalo en contenido que lo valga. Más allá de Money Monster, una película que nos envuelve con su trama económico y las situaciones de riesgo en la bolsa, que ponen los pelos de punta o una serie que hace que pensemos en el futuro y sus consecuencias, como Black Mirror, la televisión tiene estrenos para ti este mes.

Nuestras recomendaciones

Te hacemos estas tres sugerencias con las que no te arrepentirás de destinar tu valioso dinero a este tipo de ocio.

Ransom

Ransom

Es una serie inspirada por la experiencia profesional del negociador de crisis, Laurent Combalbert y su compañero Marwan Mery, ambos son los negociadores más respetables del mundo. Viajan a través del mundo para asesorar corporaciones multinacionales y agencias gubernamentales en la resolución de conflictos y negociaciones complejas. Por CBS

Sillicon Valley

siliconvalley

En las startups no es todo tan fácil y rápido, no hay tanto glamour ni fiestas, como nos muestra la serie protagonizada por Thomas Middleditch. Un agotado y anónimo programador de una compañía tecnológica diseña un algoritmo que permite la compresión de archivos de una manera nunca antes inventada. Este genio decide montar su propia empresa junto a sus amigos, en lugar de venderla. Lo que no esperaba es que el mercado de los millonarios, que empezaron en garages, se hubiera convertido en algo demasiado competitivo para estos jóvenes con poca idea de negocio. Por HBO.

Te invito a leer mi articulo aquí sobre cómo practicar buceo en temperaturas bajo cero. 

Mr. Robot

Mr. Robot

El drama psicológico del personaje principal con desdoblamientos de personalidad y trastornos de identidad nos hace querer saber más de él por la manera de interactuar con el mundo. Elliott es un genio de la informática con problemas de ansiedad e inadaptabilidad social, que parecen derivar de traumas infantiles. Combina su trabajo en una empresa de seguridad informática con la labor de destapar los trapos sucios de las personas a las que consigue rastrear por internet. De repente, se ve envuelto en una iniciativa política con el objetivo de sacar a la luz los secretos de las grandes conspiraciones. Un estreno que arrasó con crítica y audiencia llega con la segunda temporada. Por Netflix

Inversión en ocio 

Estos son otras formas de entretenimiento en las que también suelen llegar a gastar los millennials. Puedes ir haciendo tus cuentas, de acuerdo a tu consumo. Quizá tu ingreso no sea tan poco como habías pensado.

inversión-en-ocio