Millenial vs GenX en la brecha del emprendimiento

Millenial vs GenX en la brecha del emprendimiento

El mercado laborar actual se ve invadido cada vez más por las nuevas generaciones, en este caso es la generación millenial la que empieza a tomar la estafeta de la fuerza laboral del mundo, pero ¿Qué tan benéfico es esto y por qué hay descontento entre los ellos y los Gen X?

Son muchos el número de jefes o CEO de empresas de la Gen X que preferirían no contratar millenial, pero por la demanda laboral se ven obligados.

No obstante, su concepto sobre sus empleados de esta generación es casi siempre el mismo:

“Groseros, egoístas, engreídos, irrespetuosos a la autoridad, difíciles de tratar, desenfocados, quieren vivir como reyes sin mover un dedo, creen que todo lo merecen, se quieren ir temprano, no entienden cómo funcionan las cosas en la vida real, creen que todo es fácil, se la viven viendo el teléfono.”

Los millenials

Conforme las empresas crecen, es más visible la presencia de diferentes generaciones de empleados, que deben laborar en equipo, tener la misma misión sobre el negocio y compartir espacios, según la consultora Mercer.

En los años sesenta, el 77 % de las mujeres y el 65 % de los hombres que en ese momento tenía treinta años habían terminado los estudios, estaban casados, tenían un hijo, era independientes económicamente y vivían fuera de casa.

En el año 2010, solo el 13% de las mujeres y el 10% de los hombres de 30 años habían conseguido estos cinco objetivos. Los tiempos cambian y las generaciones también; ahora, los millennials o generación Y, nacidos entre 1980 y 2000, son líderes en influencia social, en formación académica y tienen un mayor poder adquisitivo en comparación con sus antecesores.

Representan una revolución en todos los ámbitos y niveles, pero son escépticos respecto a todo lo que está encorsetado en el pasado, a todo lo que, hasta ahora, la generación X (1960-1980) ha sacado adelante.

Encuestas de esta consultora señalaron que 40% de los empleados son millenials, 38% son Gen X y menos de un 15% Baby boomers (1940-60).

De los cuales, cuatro de 10 empleados de la generación del milenio pelean  horarios más flexibles y vestimenta relajada. Además de que no tienen afinidad por la empresa en la que trabajan y por ende duran poco en los trabajos.

Millenial vs Generación X

Los Gen X

Por su parte, los millenial tampoco están muy alegres con “los viejos”, y de ahí resultan las diferencias laborales entre ambas brechas generacionales.

Algunas de sus principales comentarios al respecto es que los Gen X son:

“Lentos en todo… incluyendo en tomar decisiones; hacen juntas interminables, son cerrados y sólo quieren hacer las cosas como ellos dicen, no saben disfrutar la vida, viven para trabajar no para vivir, sólo les interesa el dinero, les gusta mandar mails en vez de un whats rápido y ya, no nos hablan claro sobre cómo vamos ni de si les gusta algo o no, quieren que los respetemos por su puesto y por edad nada más, todo lo hacen difícil, no saben ser líderes”.

 

error: Content is protected !!