Microwd, la plataforma dispuesta a sumar en Latam

Microwd, la plataforma dispuesta a sumar en Latam

Alejandro de León Moreno es el CEO de Microwd. En 2015 fundó su empresa y tiene un impacto muy importante en la base de la pirámide: convertir el sueño de ayudar a crecer los negocios de miles de mujeres en Nicaragua.

Empezaron con la renta de espacios virtuales, actualmente tienen tres líneas: corporativo, franquicias y coworking.

Antes de Microwd, Alejandro trabajó en dos bancos americanos en Suiza. En 2009 montó Mayas, su primera ONG. “Al día de hoy seguimos apoyando a muchos estudiantes en España y América Latina”, refirió.

Y es que el background de Alejandro como emprendedor social de gran escala no acaba ahí. En 2010 cofundó Bluemove; en 2013, Tuuu Librería, la primera librería en la que el cliente decide cuánto paga por el libro. En 2014, puso en marcha Cultcards; en 2015 levantó Anima Ventures, un venture builder enfocado en empresas con impacto social.

“A Nicaragua llegamos por pura casualidad. Un amigo me dijo que era súper bonito, pero que había menos turismo. Además, la gente era muy trabajadora. Fui a conocer, obviamente me encantó. Por eso en 2009 comencé a dar las primeras becas”, comentó Alejandro.

Actualmente su empresa ayuda a mujeres emprendedoras en Nicaragua. Les interesa llegar a México, Guatemala, Honduras, Ecuador, Perú; Kenia y Mozambique. Al modelo se le denomina crowdlending social.

La misión crowlending

A través de su plataforma en línea, Microwd se dedica no sólo apoyar a mujeres emprendedoras. También conecta inversores que deseen apoyar y bipartir a un beneficio social para ambas partes.

Los inversionistas reciben hasta un 8% de rentabilidad y miles de mujeres como la historia de “una señora que con su propio inversor había montado un molino (ella le dijo que estaba entre comprarse un cerdo o montar un molino).

Decidió el segundo porque tenía más impacto en su comunidad”, comentó de León al ejemplificar su trabajo con una emprendedora de una comunidad en extrema pobreza que generó un cambio positivo.

error: Content is protected !!