“México: Tierra de Innovadores”, expertos en transformación empresarial

“México: Tierra de Innovadores” reúne expertos en transformación empresarial

Reúne el Encuentro Internacional de Tecnología e Innovación “México: Tierra de Innovadores” a expertos en la transformación empresarial.

Premio Nacional de Tecnología e Innovación

Por primera vez en México se realizará el Encuentro Internacional de Tecnología e Innovación “México: Tierra de Innovadores”.

Evento único que, durante tres días, 4, 5 y 6 de septiembre, reunirá a directivos, líderes de opinión, promotores y ejecutores de la innovación en México y en el mundo.

El cual busca inspirar a empresarios, universidades, gobernantes y futuros emprendedores de la importancia de la innovación para el crecimiento y el bienestar económico y social de México.

Será un encuentro con conferencias, paneles y talleres que permitirán compartir conceptos, técnicas, experiencias en gestión de tecnología e innovación.

Al mismo tiempo se organizará un Hackathon, un evento de co-creación diseñado para abordar desafíos complejos, integrar diferentes puntos de vista, experiencias e ideas de los participantes

Además de brindar la oportunidad de trabajar en equipo, desarrollar varias ideas, construir y probar prototipos, y crear nuevas oportunidades de negocio.

Este Hackathon se enfocará a responder el reto: ¿Cómo podemos acortar la brecha hacia el Talento Digital?

Ya que la Transformación Digital es una tendencia global y ¾ de las compañías del mundo no tienen una fuerza laboral preparada para liderar el cambio.

Lee también: Lanzan segundo Congreso Internacional Mujer y Poder 2018

InnovAction Challenge

Adicionalmente se realizará el InnovAction Challenge, el cual compartirá la experiencia de generar un proyecto de innovación en una organización, para demostrar que es posible lograrla sin necesitar grandes capitales, sistemas informáticos o sofisticado equipo. 

Durante el día de inmersión se realizarán mesas de trabajo, donde se discutirán los proyectos presentados por los participantes para detonar guías, tips y aprendizajes sobre:

  • ¿Cómo identificar un proyecto de innovación?
  • ¿Cómo determinar el tipo de innovación que es?
  • ¿Cuál es el mérito tecnológico del proyecto?,
  • ¿Cómo presentar el proyecto a un interesado en fondearlo, financiarlo o patrocinarlo?

Los conferencistas son personas de talla internacional, como David Muñoz (Airbus), Norbert Majerus (Goodyear), Catalina Garza (Axtel), Myrna Flores (Lean Analytics), Javier López Parada (PNTi), Guillermo Granados Ruíz (Business Performance Institute), Ahmed Al-Ashaab (Cranfield University), Verónica Martínez (Cambridge University), David Romero (Tecnológico de Monterrey), Alberto Hernández (Tec de Monterrey) e Iñaki Ulizar (LTP Aero).

“México: Tierra de Innovadores”

“México: Tierra de Innovadores” integra a la comunidad empresarial y a las organizaciones académicas y gubernamentales, buscando crear un nuevo ecosistema.

Es un encuentro valioso que no puede pasar desapercibido para empresarios, presidentes, directores generales, investigadores y en general actores que creen en la innovación como motor de cambio.

Se llevará a cabo en el Auditorio de CANACINTRA ubicado en San Antonio No. 256 Col. Ampliación Nápoles, Delegación Benito Juárez.

El Premio Nacional de Tecnología e Innovación fue creado por Decreto Presidencial en México con la finalidad de reconocer los logros sobresalientes de las personas físicas y morales que realizan desarrollo tecnológico y gestión de tecnología e innovación en el país.

Durante estos años se han generado un gran impacto en el ecosistema de innovación con más de 2 mil 500 organizaciones que han implantado su Modelo de Gestión de Tecnología e Innovación.

Generando incremento en ventas, competitividad y generación de nuevas propuestas, así como una mejor utilización de sus recursos y una sostenibilidad de sus actividades de innovación.

Para más detalles acerca del programa, conferencistas, talleres y proceso de inscripción favor de visitar México: tierra de innovadores.

error: Content is protected !!