México desperdicia más de 270 toneladas de ropa cada regreso a clases

México desperdicia más de 270 toneladas de ropa cada regreso a clases

Sólo se aprovecha entre un 25 a un 50% de ropa de un curso a otro durante el regreso a clases, según informan encuestas. 

Con el comienzo del nuevo ciclo escolar se empieza a preparar todo lo necesario para el regreso  clases: libros, ropa y complementos, y un sinfín de material.

Se estima que en México, cada año, se compran más de mil 700 toneladas de ropa para el regreso a clases.

El sorprendente dato del estudio de Tiendeo, realizado a más de 260 usuarios, revela que más de 270 toneladas de ropa caen en desuso al inicio de cada curso escolar.

Esta ropa se guarda en el closet o bien se tira (15 por ciento).

¿Compramos o reutilizamos?

Se calcula una media por niño de 3 playeras o camisas, 3 pantalones, 2 vestidos, 2 pants y sudaderas deportivas, 2 pares de tenis, 2 pares de zapatos, 2 suéteres, y 2 abrigos o chamarras.

Afortunadamente, se observa una tendencia positiva hacia la conciencia de consumo responsable.

El 67 por ciento de los encuestados reconoce que la ropa en buen estado que ya no sirve se reutiliza entre hermanos o conocidos cercanos.

Otra opción solidaria son las donaciones a ONG’s, entidades sociales y parroquias (17 por ciento).

Los jóvenes y los veteranos

Por franjas de edad, los padres y madres de 25 a 34 años son quienes más ropa guardan (12 por ciento) y, por consiguiente, quienes menos reutilizan la ropa del curso anterior.

En el otro extremo, los padres más jóvenes, de 18 a 24 años, y los adultos de 55 a 64 años con hijos en etapa escolar son los que demuestran mayor sensibilidad.

Liderando las donaciones a ONG’s y entidades sociales (30 por ciento y 29 por ciento, respectivamente).

error: Content is protected !!