Mexicanos crean juegos para niños: Yogome - KLIKA

Mexicanos crean juegos educativos para niños: Yogome

Yogome, la plataforma desarrolla videojuegos educativos para dispositivos móviles, hechos específicamente según la edad de los niños; abarca de los 6 hasta los 11 años.

Yogome

Los creadores de YogoMe son Manolo Díaz, CEO de la empresa y  Alberto Colín como COO.

Ambos son desarrolladores; en 2011 sacaron a la luz esta plataforma que contiene más de 500 mini-juegos para la diversión y educación de los pequeños.

Aprende jugando

El primer juego lanzado fue con el tema de reciclaje. Hizo que algunas empresas se fijaran en ellos como 500 Mexico City; que invirtieron para ayudar a transferir sus juegos de la computadora a dispositivos móviles.

Los juegos que se crean para Yogome los supervisan expertos en pedagogía y ciencias de la educación.

Se encargan de que los juegos sean de calidad y sean apropiados para niños; demás que también puedan desarrollar sus habilidades fuera del salón de clases.

Innovadora idea al ver que en la actualidad los niños crecen con dispositivos como tabletas.

Según el INEGI, el segundo trimestre del 2015, el 57.4% de la población de 6 años o más en México, comienzan a ser usuarios de internet; esto aprovechó para el desarrollo de Yogome.

Hubo una ronda nacional a cargo de Mexican VC por 20 mil dólares lo cual les ayudó a continuar su proyecto con los fondos de inversión de Silicon Valley, de la misma manera en Nueva York consiguieron 300 mil dólares.

Actualmente es apoyada por 500 startups, entre ellos Mexican VC y VAIRV Capital y Seaya Ventures.

error: Content is protected !!