MediPrint desde el corazón con Zaid Musa Badwan

Zaid Musa Badwan de 24 años, estudió Mecatrónica en la UNAM, donde obtuvo una beca para estudiar emprendimiento en París, mientras participaba en una estancia de investigación en Ingeniería Industrial para la University of Southern California, en Los Ángeles, EU; fue ahí cuando todo cambió.

La inspiración, las ideas y la motivación muchas veces llegan cuando menos lo esperas, y para Zaid Musa así fue. MediPrint es una startup que surgió bajo el deseo de ayudar a su mamá, luego de que ésta sufriera un accidente.

INADEM, un nuevo comienzo con Alejandro Delgado

 

Tras el percance, a su mamá le colocaron mal un yeso, lo cual provocó que su fractura no soldara de manera correcta y tuvieran que recurrir a una operación.

Durante ese tiempo, debido a que ella no podía ejercer bien su trabajo, la jubilaron, lo cual fue un duro impacto para toda la familia, incluyendo a Zaid, quien se dedicó a apoyarla en todo lo posible.

La vida de su mamá se ensombreció y él sólo deseaba devolverle el color a su vida. “Dicen que los emprendedores ven un problema y lo resuelven”, comentó Zaid, quien emprendió a partir de un accidente que le cambió el panorama.

Zaid Musa, portada Klika Septiembre 2017

Foto tomada por Alejandro Villalobos, de Ideas Únicas. IZA Bussines Reforma 180.

MediPrint, el arcoiris de la familia Musa

MediPrint es una startup que ayuda a las personas a recuperar sus capacidades motrices gracias a impresoras 3D.

La empresa lleva más de 4 años que se fundó y vendiendo al sector médico alrededor de 6 meses.

Se busca que el yeso pueda ser usado por más de mil años, así que se provee de herramientas tecnológicas a profesionales en la salud para que ellos puedan seguir ejerciendo su labor con el uso de mejores herramientas.

¿Cómo funciona?

MediPrint le otorga el servicio al médico y se cobra por el producto vendido. Trabajan con médicos especialistas independientes y cada paciente tiene su propio procedimiento.

Conmovido hasta la médula

Ilda fue la primera persona que confió en el servicio de MediPrint.

Ella se estaba atendiendo en el Hospital Ángeles, Clínica Londres, se fracturó la cadera 2 veces en 2 semanas y lo que su médico le dijo es que tendría que quedarse un año en cama. Entonces decidió confiar en MediPrint.

El equipo de Zaid le realizó un dispositivo que se hizo en sólo una semana; ella salió del consultorio usándolo y caminando, pudo hacerlo durante todo el año, hasta que ya no lo necesitó.

Un pequeño proyecto, una gran paso

Se hizo una pequeña campaña a través de Fondeadora, que significó todo un reto para ellos, pues era la primera vez que hacían un programa de responsabilidad social.

De ahí en adelante han ido cambiando de métodos para fondearse, “MediPrint surgió bajo el deseo de ayudar a mi mamá luego de sufrir un accidente” Zaid Musa Badwan CEO de MediPrint como buscar a empresas que patrocinen estos programas para que se donen dispositivos a personas de bajos recursos.

Inadem, un gran apoyo

En la UNAM se organizó un premio de emprendimiento del cual MediPrint fue el ganador del primer lugar y gracias al cual fueron fondeados por 150 mil pesos; sin embargo, MediPrint requería más recursos para adquirir una impresora 3D de gran formato que pudiera imprimir a una persona completa sin escalas, ellos la armaron, pero faltaba comprar otros recursos; entonces lograron el apoyo del Inadem, que les otorgó 80 mil pesos para esa etapa.

Ahora MediPrint sólo distribuye en la Ciudad de México, pero esperan expandirse a Monterrey y Guadalajara.

MediPrint Zaid Musa CEO