MediaTek lanza chipset para acelerar el crecimiento del ioT-narrow

MediaTek ha anunciado su nuevo chipset MT2621, el primero en su industria con sistema de modo dual en un Sistema en un Chip o por sus siglas en inglés SoC diseñado para Internet of Things (IoT) útil para aplicaciones con bandas estrechas.

El Chipset MT2621 altamente eficiente lleva tecnología de modo dual para IoT que asegura el consumo de poder mínimo.

Además, soporta los desarrollos varios dispositivos conectados incluyendo rastreadores deportivos, sensores de seguridad IoT, medidores inteligentes y aplicaciones industriales.

MT2621 presenta un diseño con una conectividad de plataforma funcional con GSM/GPRS y redes NB-IoT para tener una cobertura IoT.

La conectividad avanzada se presenta estructurada en el Chipset MT2621 para que cumpla con las necesidades de la infraestructura de la red celular en ambas GSM.

El nuevo Chipset MT2621 requiere un solo SIM y antena para cubrir ambas redes telefónicas, con funcionalidad dual en espera.

Además Chipset integra una banda ancha de modulo front-end que provee soporte para bandas ultra low, low o mid.

En su núcleo, el MT2621 es alimentado por Armv7 MCU vinculado con flash interno y PSRAM.

El Chipset soporta interfaces de visión y sonido para periféricos, y viene con Bluetooth 4.2 integrado para conectarse con dispositivos cercanos dentro de alcance.

MediaTek Incorporated, compañía global de semiconductores

Acerca de MediaTek

MediaTek Incorporated es una compañía global de semiconductores que habilita mil 500 millones de dispositivos conectados al año.

Empresa líder de mercado en el desarrollo de innovadores sistemas en chips para dispositivos móviles, entretenimiento, conectividad y productos IoT.

Empresa con fuerza impulsora del mercado en varias áreas de tecnologías móviles, consumo de energía y en avanzadas soluciones multimedia.

MediaTek empodera e inspira a sus customers que logren sus metas de una forma más sencilla a través de la tecnología inteligente mediante la filosofía Everyday Genius.