MassChallenge México anuncia los startups ganadoras de 2MDP

MassChallenge México anuncia las startups ganadoras de 2MDP

Este 7 de novembre, durante los MassChallenge Awards, la aceleradora más amigable del planeta dio a conocer a los 5 ganadores de su tercera generación.

Startup ganadora del premio diamante, Host a Pet

De 36 startups participantes, hubo 3 ganadores oro y dos ganadores diamante, quienes se dividieron un premio de 2 millones de pesos. Las cinco startups ganadoras fueron seleccionadas por un grupo de jueces expertos que basaron su selección en el potencial que tenía cada una.

Así como en el impacto que tendrían en la sociedad. De esta manera, determinaron quiénes serían los ganadores de sus dos categorías, Diamante y Oro.

Los ganadores del premio de 2 millones son Xilinat, Host a Pet, Genómica Médica, Nuup y Cuéntame.

MassChallenge Awards Ceremony

Durante la ceremonia de premiación se presentaron diferentes personalidades del ecosistema emprendedor, entre ellos el más destacable fue Michael LaRhette, president at MassChallenge. Cuyo lema de ceremonia fue “Think globally, act local, impact humanly”.

También se presentó Itzel Villa, directora general de programas de emprendedores y financiamiento del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

Por su parte, Francisco Rodríguez socio de INTERprotección  entregó el primer premio oro a la startup Nuup.

“En INTER creemos en la evolución constante, y todo aquel que se atreve a cambiar para mejorar es digno de reconocimiento”.

El segundo premio oro fue entregado a Genómica Médica, éste por manos de Nadia Ornelas, subdirectora de innovación en SURA México. Y el último premio oro lo entregó Carlos Vela Treviño, socio en Baker McKenzie y fue para la startup Cuentame.

Asimismo se entregaron los premios Diamante; el primero de ellos por una representante de Fiinlab y fue para la startup Host a Pet.

“No importa el destino o el logro, sino cuánto disfrutaste llegar a él”.

Y el último premio diamond fue para la disruptiva startup Xilinat,  entregado por Pedro Castillo, director de relaciones institucionales de PSM. Quien citó el proverbio africano:

“Si quieres ir rápido camina solo, si quieres llegar lejos, hazlo en compañía”.

Lo cual se manifestó tangiblemente en un momento muy emotivo cuando Javier Larragoiti, founder at Xilinat, le agradeció a su socia Isabella.

“Tú llegaste a Xilinat en un momento muy difícil para mí, y creíste en el proyecto, y me ayudaste a hacerlo crecer, y te doy gracias por ello”, declaró.

Momento emotivo en los ganadores del diamante, startup Xilinat

Ganadores Diamante

Los Ganadores Diamante se llevaron 500 mil pesos cada uno, libres de equity:

Xilinat

  • Origen: México
  • Sector: Alimentos y bebidas

Xilinat transforma los residuos de maíz de los agricultores en xilitol, un sustituto de azúcar natural que tiene el mismo sabor que el azúcar, es ideal para los diabéticos, tiene pocas calorías y protege los dientes contra las caries.

Host a Pet

  • Origen: México
  • Sector: General

Host a Pet es un marketplace en línea que conecta a los dueños de mascotas con una amplia lista de personas certificadas que brindan servicios de pensión y cuidado para mascotas.

Ganadores Oro

Los Ganadores Oro ganaron 333 mil 333 pesos cada uno, libres de equity:

Genómica Médica

  • Origen: México
  • Sector: Salud

Genómica Médica desarrolla pruebas de ADN en saliva para prevenir enfermedades comunes, evitar efectos adversos de los medicamentos, pruebas de paternidad y promover estilos de vida más saludables.

Cuéntame

  • Origen: México
  • Sector: Salud

Cuéntame es una plataforma psicológica personalizada en línea que ayuda a las personas a convertirse en su mejor versión. Todo esto con tecnología orientada a metas, ahora enfocada en las empresas para ofrecer el servicio a sus empleados.

Nuup

  • Origen: México
  • Sector: Alimentos/Agricultura

Nuup es una plataforma digital que une a los pequeños agricultores y las empresas agroalimentarias mediante la recopilación y el intercambio de información, facilitando la colaboración y aumentando la transparencia.

MassChallenge México

Como parte de la ceremonia de entrega de premios, Camila Lecaros, directora general de MassChallenge México, mencionó en entrevista:

“Después de más de mil horas de mentoría, 45 workshops y la participación de 311 mentores expertos, jueces y speakers, esta generación ha demostrado un gran crecimiento que se ve reflejado en los 11 millones de dólares recaudados en capital posterior a su paso por MassChallenge México”.

Cabe resaltar el trabajo que equidad en el ecosistema, ya que las mujeres se hicieron notar durante este proceso de aceleración, ya que 4 de las 5 startups ganadoras tienen cofundadoras mujeres. Y una de las once finalistas, PROtrash, está conformada sólo por fundadoras mujeres.

Iniciando operaciones en México en 2016, MCMX ya cuenta con 100 empresas nuevas de ex alumnos, que han recaudado más de $27 MDD de dólares en inversiones y han creado más de 800 empleos.

error: Content is protected !!