Más recursos para INADEM en este 2018

Más recursos para INADEM en este 2018

Por primera vez en la reciente administración federal el Instituto Nacional del Emprendedor tendrá más recursos, contará con aproximadamente 3 mil 800 millones de dólares de presupuesto.

Esto quiere decir que los recursos aumentarán un 8% de lo que era el año pasado, esto lo dijo el presidente del INADEM, Alejandro Delgado.

“Por ser un año de elecciones se pretende hacer de manera más rápida la asignación de los recursos”, mencionó, Alejandro Delgado, presidente del INADEM, al término de la presentación del Premio Nacional del Emprendedor.

Para esta asignación se intentará hacer alrededor de 12 convocatorias de participación de emprendimiento.

“Esperamos un buen año, complicado porque se atraviesa la veda electoral, por ello estamos acelerando el trabajo para sacar las convocatorias rápidas y que sean menos para que sea más eficiente la asignación de los recursos” señaló Alejandro Delgado.

México primer lugar en financiamiento

En esa misma presentación también se comentó que se busca apoyar más o menos a 20 mil proyectos de emprendimiento nacionalmente.

Alejandro aseguró que el financiamiento para empresas de menor tamaño en México sigue creciendo un 15%, no se ha dejado caer.

El director general de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) José Ángel Gurría comentó que México se considera en primer lugar en financiamiento a MiPymes (micro, pequeñas y medianas empresas) dentro de los países que están en la OCDE.

Las convocatorias que el INADEM realiza y financia hacen crecer de manera importante esta parte de las empresas y proyectos en México.

Premio Nacional del Emprendedor

Acerca del premio, se comentó que se hizo la convocatoria para la participación en la quinta edición de la máxima distinción que se otorga a los mexicanos que se conocen por sus ideas, proyectos, emprendimiento y empresas.

De la misma manera a instituciones que se enfocan a la actividad emprendedora y la innovación en ventaja de la productividad y competitividad del país.

“Es fundamental reconocer a quienes han logrado consolidar una historia de éxito y, con estas, inspirar a más mexicanos para iniciar su propio negocio. Hoy en México es posible emprender”, dijó Alejandro Delgado.

Se platicó de la forma de seleccionar  a los ganadores, se tendrán en cuenta siete etapas, en las cuales se hará una votación pública.

Un grupo de expertos en la creación de empresas será el encargado de evaluar los proyectos.

Así mismo de la competitividad y la posible generación de empleos de los ámbitos público y privado nacionalmente.

error: Content is protected !!