Mario Bros, los esteroides del cerebro emprendedor

Mario Bros, los esteroides del cerebro emprendedor

Oficialmente las fiestas han terminado. La vuelta a la oficina se vuelve, nuevamente monótona, y lo único que muchas veces queremos es salir de la oficina, distraer un poco el cerebro emprendedor.

Sea cual sea nuestro distractor, los videojuegos son un clásico del ocio. O simplemente de ese desconecte que necesitamos para olvidarnos, al menos por un segundo, de la rutina laboral. Dicho así, ¿por qué no aventurarnos con el ‘Súper Mario 64’? Otro clásico…

El Cerebro emprendedor

Según Luis Lozano, supervisor de Merchandising de Nintendo; además de niños y adolescentes, los jóvenes empresarios y ejecutivos son los principales consumidores de los juegos de Mario Bros paras las consolas Wii U.

“En el negocio de los videojuegos la demanda proviene en su mayoría de los niños y adolescentes. Pero también hay un grupo importante de empresarios y jóvenes ejecutivos que los consumen en sus ratos libres”, agregó el ejecutivo.

mario-bros-videojuego

Pero… ¿por qué Mario Bros?

Los expertos en la materia han coincidido en que los juegos de Mario Bros son una especie de esteroides para el cerebro. Un grupo de investigadores alemanes, liderados por Simone Kühn, realizó un estudio en el que pidieron a 23 adultos, con una edad mediana de 25 años, jugar ‘Súper Mario 64’ por 30 minutos al día durante un periodo de dos meses.

Los resultados, revelados por una resonancia magnética, demostraron un aumento en áreas del cerebro responsables de la navegación espacial, la formación de memoria, la estrategia, la planificación y la motricidad fina de las manos.

Lee quí los CEO´S más famosos de las caricaturas.

¿Qué dicen los expertos del juego?

Empresarios y hombres de negocios como Nicolás Wegnez, director de Marketing de Nintendo Ibérica; Gustavo Maeso, director de IGN España, Pablo Grandio, director de Vandal y Javier Abad, director de Hobby Consolas, comentaron para el periódico español El País, cuáles son sus juegos favoritos, cuáles no tanto y por qué.

Gustavo Maeso afirmó que hasta el momento no ha experimentado un juego de conducción más divertido que los de la saga de Mario Kart por ser “divertido, sencillo y fácil de adaptarse ante cada actualización”. Sólo agregó que no le han parecido muy interesantes las ediciones de Mario Tennis o Mario Golf.

“Es un juego que no tiene defectos. Cada uno de sus 120 retos son diferentes, verdaderamente divertidos y nada repetitivos, además de su influencia en el resto de juegos tridimensionales”, comentó Pablo Grandio  respecto a ‘Súper Mario 64’.

mario-bros-lo-que-no-sabias

error: Content is protected !!