Para mamás y papás emprendedores Collab & Play

Rodrigo Vargas, CEO de Collab & Play, comenzó en el ambiente emprendedor desde el 2012 y desde entonces ha desarrollado varios proyectos.

La idea de este novedoso coworking nació en Los Ángeles, California, Estados Unidos, en 2015 y en México empezó apenas el año pasado.

Este espacio de trabajo colaborativo surgió con el objetivo de facilitarle a las mamás y papás emprendedores sitios idóneos para laborar, mientras sus hijos están al cuidado de profesionales, de manera segura y siempre cerca de ellos.

Collab & Play

Un estudio del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), demuestra que el 45% de las madres en México que buscan trabajo es debido a que abandonaron su posición laboral anterior por cuidar a sus bebés y porque las empresas no ofrecen flexibilidad a sus empleados.

Rodrigo notó que esta necesidad aún no estaba cubierta en México y fue así como decidió emprender este coworking para ayudar a los profesionistas a que no dejen de lado sus oficios por ser madres o padres de familia.

Actualmente, están modificando la comunicación en redes sociales para compartir a las madres las experiencias de las clientes actuales.
Servicios

El 18 de noviembre de 2016 se llevó a cabo la inauguración, aunque ya habían ofrecido sus servicios por 9 meses anteriormente.

En Collab & Play cuentan con WiFi, cocina, salas de juntas, casilleros, jardín y es el primero en tener una ludoteca, diseñada para niños desde los 45 días de nacidos y hasta los 3 años de edad.

Collab & Play cowork

Lee aquí: Un Garage Cowork con estilo e inspirando proyectos

Alberga un aparcamiento para carreolas y está abierta desde las 8:30 am y hasta las 6:30 pm. Ofrecen membresías desde 5 días y 10 días, hasta 15 días para padres y madres de familia, quienes podrán probar la flexibilidad de horarios y el servicio de ludoteca.

Diseñadores, programadores, fotógrafos y profesionales en Relaciones Públicas son algunos de los clientes de este coworking que brinda membresías por horas o por tiempo ilimitado.

Networking a otro nivel Cada 15 días realizan actividades en las cuales se juntan todos los coworkers para compartir sus experiencias o buscar consejos de otros padres y madres.

Además, tienen acuerdos con empresas como Cabify, Bolsa Rosa y otros coworkings donde sus socios también pueden ir a trabajar.

Collab & Play coworking