Los 6 propósitos que todo empresario no debe dejar pasar este 2019 - Klika

Los 6 propósitos que todo empresario no debe dejar pasar este 2019

Pasa menos tiempo en el celular, divaga menos en redes sociales y sitios web, evita el café de $50 pesos por las mañanas.

Sin importar si estás emprendiendo, llevas unos años con tu negocio, o bien, si diriges una compañía trasnacional, es muy importante que realices un análisis sobre lo que has hecho y quieres realizar. De esta manera podrás generar una planeación estratégica que orientará positivamente los resultados que deseas obtener en este año.

Devin Patrick Hauer, director de Ibero Consultores Estratégicos, te da seis propósitos empresariales a seguir para que puedas comenzar de la mejor forma este 2019.

1.- Hacer ejercicio

Tienes que realizar un ejercicio fiscal para entender mucho más los números de tu empresa y sector. Esto es muy importante. En ocasiones, aunque seas experto en la industria en la que te desenvuelves, gastar sin analizar puede llevarte a una crisis económica.

2.- Ahorrar

Ya que hiciste un ejercicio fiscal, para entender cuánto tienes, cuánto gastas y cuánto te queda de utilidad, es muy importante, que consideres ahorrar. Aunque sientas que te faltan mil cosas para poder hacer crecer tu empresa, en realidad no siempre es así. Arma un presupuesto de manera mensual, trimestral, semestral y anual. Con ello podrás tener una proyección real.

3.- Aprender

Esto significa que debes estar continuamente aprendiendo. Sobre todo lo que te rodea: qué dicen las noticias, tus clientes, seguidores, competencia y demás. Los datos que consigas serán muy valiosos para tu negocio. Nunca está de más seguirnos preparando. Puedes aprender un nuevo idioma, tomar cursos de liderazgo, finanzas, leer libros, etc. Lo mejor, hay muchas opciones gratuitas en el mercado.

4.- Adiós estrés

La vida laboral está llena de retos. Aquí el propósito será preocuparse de menos y ocuparse de más. Estar actualizado y preparado, nos ayudará a afrontar retos de mejor manera. Aprender a controlar el trabajo bajo presión.

5.- Comer saludable

La alimentación influye en nuestro organismo y en cómo nos desempeñamos en el transcurso del día. Planea tus alimentos y nutre tu cuerpo para que tu mente y creatividad siempre estén al 100%. Es muy común que por el ritmo de trabajo no respetes las horas de los alimentos. Esto solamente puede traer consecuencias negativas a tu salud.

6.- Fuera vicios

Pasa menos tiempo en el celular, divaga menos en redes sociales y sitios web, evita el café de $50 pesos por las mañanas, las comidas en restaurantes lujosos, etc. Son sólo algunos de los malos hábitos que constantemente afectan a nuestra cartera o hacen que pasemos más tiempo en la oficina. Optimiza tu tiempo y tu dinero.

error: Content is protected !!