Los 4 bancos que toda pyme debe conocer para financiarse

Los 4 bancos que toda pyme debe conocer para financiarse

Conoce qué bancos y qué beneficios les ofrecen a las pymes y microempresas en la Ciudad de México.

Bancos que apoyan a PyMEs

Bancos que apoyan a PyMEs

Por Itzel Guillén

Conseguir inversiones o fondos en ocasiones puede ser bastante difícil. Es por eso que existen bancos en los que un emprendedor o empresa se puede apoyar.

Ya sea con programas o créditos, sólo deben cumplir una serie de requisitos para obtener los apoyos.

En un estudio de estadísticas sobre las PyMEs del país, que presentaron INEGI, INADEM y BANCONEXT, dice que en México hay alrededor de 4 millones de pymes, y algunas de ellas necesitan un financiamiento.  

Aquí 4 bancos que se enfocan en apoyarlos.

Banca Mifel

Es un grupo financiero estable. Se distingue por su calidad de servicio. Es un grupo que comenzó en 1994 y que el día de hoy cuenta con 71 sucursales alrededor de México.

En Banca Mifel se preocupan y entienden el mercado financiero, por lo que se han dedicado a dar la oportunidad de innovar, adecuar y diseñar con el buen servicio que se les da a pymes y empresas grandes.

En el caso de los créditos, Mifel cuenta con varios tipos de ayuda para las distintas gestiones de las empresas. 

Crédito PyME empresarial, automotriz, exportador e importador, alimentos, TIC’s, eléctrico electrónico, hoteles, construcción, joven, cuero y calzado, mujeres, software.

En cada uno de éstos se ofrece beneficios como una línea de crédito de mil pesos, hasta 2 millones de pesos disponible en pesos mexicanos o el equivalente en dólares; sin prepago, plazos de 36 a 84 meses, líneas revolventes o simples y una banca digital para el fácil manejo del recurso.

Banregio

Es un grupo financiero que tiene como objetivo de “alcanzar el éxito de los demás para alcanzar el éxito propio”.

En el 2016 se posicionó en México como uno de los bancos más fuertes para emprendedores de las pequeñas y medianas empresas. En Banregio apoyan al ecosistema, ofreciendo crédito a negocios y crédito a emprendedores.

El crédito a negocios se divide en capital de trabajo, arrendamiento especializado, adquisición de activos y factoraje, todo esto para poder desarrollar tu empresa.

El crédito emprendedor costa de un crédito simple con montos de 50 mil hasta 500 mil pesos mexicanos, con plazos de hasta 48 meses ya se a capital de trabajo o adquisición de activos fijos.

De esta manera, un emprendedor puede alcanzar las metas y la realización de sus proyectos con un financiamiento que puede llegar hasta el 100%.

En cuestión de pymes, Banregio cuenta con un programa de inversión para pymes, el cual facilita el acceso a capital privado, no se otorga directamente el capital, pero si se acompaña y asesora a la pyme en la búsqueda de una inversión.

Gentera (Grupo Compartamos México)

Se trata de un grupo emprendedor, líder en el mercado de las finanzas con presencia no sólo en México, sino en Perú y Guatemala.

Una de las empresas de Gentera es el grupo Compartamos Banco, el cual ofrece créditos, seguros, ahorros para emprendedores y beneficios a microempresarios en México.

Cuenta con créditos para mujeres, comerciantes, individual y alianzas; de todos estos créditos el monto mínimo a prestar es de 1 hasta 200 mil pesos, con una tasa máxima de 120%, teniendo en cuenta que es apoyo a microempresas.

Banco Multiva

Es una empresa mexicana, con un equipo con más de 30 años de experiencia en el mercado financiero, y un gran potencial en la generación de negocios.

Este equipo está conformado por Casa de Bolsa, Operadora de Fondos de inversión, Banco y seguros Multiva, S.A.

Banco Multiva tiene oportunidades para que las pymes puedan desarrollarse y de igual manera puedan crecer con un financiamiento de capital de trabajo o para la adquisición de activos.

El monto de crédito puede ser desde 500 mil a 10 millones de pesos, éste es únicamente manejado en pesos, con un plazo que se adecua al tipo de crédito que se solicita: puede ser de 72 meses en cuanto a crédito simple y 36 meses de crédito cuenta corriente.

error: Content is protected !!