Lograron el éxito vendiendo quesos: Deli Capra - Klika

Lograron el éxito vendiendo quesos: Deli Capra

Adriana Linares y Dulce Barrera, son hermanas originarias de Texcoco, que no sabían nada sobre la producción de quesos, teniendo a su disposición muchas cabras tomaron la decisión de comenzar a fabricar y comerciar quesos artesanales, y entonces surgió Deli Capra.

Deli Capra

Lograron el éxito vendiendo quesos: Deli Capra

Al querer iniciar este negocio, sus padres se opusieron a dicho proyecto;  no consideraban que fuera un trabajo de verdad, pero esto no desanimó a las hermanas y siguieron adelante.

Capacitación de producción

Deli Capra no nació de un día para otro. Adriana y Dulce tomaron cursos basados en la producción de quesos; principalmente en Querétaro y en Guanajuato.

A pesar de que Adriana estudió Economía Agrícola y Dulce tiene una maestría en Dirección y Mercadotecnia, nunca creyeron capacitarse capacitando para fabricar quesos.

Este proyecto, antes de ver la luz, obtuvo apoyos económicos por parte de la Secretaría de la Reforma Agraria; que sobrepasaban los 180 mil pesos.

Con esto pudieron poner su primera mesa de trabajo y tinas ondas de acero inoxidable; pero todo lo demás como insumos y tarjetas de presentación fue sacado del bolsillo de las hermanas.

Crecimiento exponencial

Cuando inició Deli Capra, en 2012, fabricaron 30 quesos panela diarios. Hoy en día se producen 100 quesos por día con una cantidad de 500 litros de leche de cabra; esta permite que el sabor sea más fuerte y que contenga menos grasa.

Al fabricar sus primeros quesos, Adriana y Dulce iban a la Universidad Autónoma Chapingo, al Parque Nacional Molino de Flores y al Colegio de Postgrado a vender queso panela de cabra; así comenzaron a tener sus primeros clientes.

En la actualidad Deli Capra produce tres tipos de queso: queso panela o queso fresco, queso Boursin y queso maduro natural o con nuez y todo esto se produce en San Luis Huexotla, Texcoco.

error: Content is protected !!