Logra un éxito como el de Disney - KLIKA

Logra un éxito como el de Disney

Éxito

Hay empresarios que saben llevar a un gran nivel su empresa y no necesariamente lo hacen con mucha inversión o socios, en libro, escrito por Thomas K Connellan, encontrarás claves que te ayudarán.

Las siete claves del éxito de Disney

1. «La competencia es cualquiera con quien el cliente lo compara a uno»

La competencia es cualquier compañía con la que los clientes te comparan; si otra empresa del giro que sea le da un mejor servicio al cliente será un motivo de comparación para él.

2. “Prestar una exagerada atención a los detalles”

Tener exagerada atención en los detalles, el excelente servicio se basa en esto, y no necesariamente son materiales. Consiste más bien en llamar por su nombre al cliente que consume con regularidad; enviarle una felicitación por su cumpleaños o preocuparte por la comodidad de tu cliente.

3. “Todos predican con el ejemplo”

Todos predican con el ejemplo, es decir, que todos y cada uno de los empleados está comprometido con la cultura del servicio al cliente; no puedes esperar que el personal le sonría al cliente cuando tú no lo haces. El truco según Disney, consiste en convertir el sentido común en la práctica común.

4. “Todas las cosas predican con el ejemplo”

Todas las cosas predican con el ejemplo, la limpieza de tu local, el estado en el que se encuentran tus materiales o mobiliario, etc. 

Lo dice el Director de Disney en esta lección: “Aunque el 99% de los clientes no adviertan todos los detalles, nuestro personal sí lo hace. Y con ello les decimos lo importante que es cliente para la empresa”. 

5. “Se escucha mejor a los clientes a través de muchas orejas”

Muchas orejas escuchan mejor a los clientes, todo el personal debe estar pendiente de las necesidades que tienen los clientes y al mismo tiempo; deben de tener los canales o medios adecuados para hacer llegar estas necesidades.

6. “Recompensa, reconoce y celebra”

Recompensa, reconoce y celebra, es importante que dentro de una empresa exista la retroalimentación hacia los empleados y darles una retroalimentación positiva ayudará a que hagan mejor las cosas.

7. “Todas las personas constituyen la diferencia”

Todas las personas construyen la diferencia; se refiere a que todas las personas que participan en la empresa son importantes. Generalmente los  equipos no siempre se logran en las empresas; para eliminar esto deben eliminarse las personas que trabajan en un solo departamento y sólo consideran sus funciones.

Estas claves serán de gran ayuda para mejorar el servicio en tu empresa y generar más clientes.

 

 

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