Loggap, el éxito que no fue apoyado en México

Loggap: el éxito que no fue apoyado en México

Loggap, desarrollada por un estudiante mexicano, es una aplicación que te ayuda a enviar y recibir productos de diferentes países, al tener un menor costo que por paquetería y obtener una recompensa por llevar dicho producto.

Gustavo Hernández, un joven veracruzano que se encontraba de intercambio en Chile empezó a extrañar alimentos originarios de su país natal, al ocurrir esto, Gustavo le pidió de favor a su familia que le enviaran algunos de estos productos, pero para su mala fortuna esto tenía un costo muy elevado.

Al regresar a México Gustavo ya tenía una idea que era conectar a viajeros de diferentes países para intercambiar productos de diversos países con un costo muchísimo más bajo.

Parecía que en México lo apoyarían, pero no

Su idea formó parte de algunos concursos para que esta fuera apoyada, quedando en segundo lugar a nivel nacional en el Parque de Innovación y Desarrollo del Estado de Veracruz, se les otorgó una beca para que pudieran tener sus propias oficinas.

A pesar de esto, en otros concursos realizados en México, fue rechazado su proyecto, ya que a algunos se les hacían muy jóvenes, a otros no les convencía de que los envíos fueran seguros y que era muy arriesgado, por lo tanto decidían no invertir en Loggap.

Equipo de Loggap, foto: Startups colaborativas

Al tener muchas respuestas negativas aquí, decidieron ir a algo más grande a nivel internacional, como por ejemplo en StartUpChile que se logró posicionar entre uno de los 95 mejores entre 2 mil 400, y con esto obtuvieron una beca de 30 mil dólares para su aceleración.

French Tech Ticket

Tiempo después tuvieron la participación en French Tech Ticket que se lleva a cabo en Francia para buscar gente innovadora de todo el mundo, donde consideraron su aplicación innovadora e incluso con la capacidad de cambiar el mercado  de envíos a nivel internacional.

Posteriormente, los creadores de Loggap recibieron una beca, una visa especial de trabajo que se llama “Passport Talent”.

Además de una oficina en una incubadora más importante de París, 57 mil euros de capital semilla, capacitación y hospedaje.

Después de todos los obstáculos que tuvieron que atravesar y comentarios negativos, han podido crecer en otros países como Chile donde ya cuenta con más de 6 mil usuarios y con más de 200 envíos logrados.

error: Content is protected !!