Llego el año del gallo emprendedor ¡Kikiriki!

Si, según el horóscopo chino, naciste bajo el cobijo del año emprendedor del gallo, te decimos lo que debes tomar en cuenta antes de empezar un negocio en este 2017.

año emprendedor gallo

 En las publicaciones sobre emprendimiento siempre hacemos listas sobre las características que destacan en los empresarios, ya sean “líderes por naturaleza”, “competitivos”, “dueños de su propio porvenir” o “sedientos de nuevas experiencias”.

Hemos considerado varias de sus aptitudes, pero al parecer hay otro aspecto por considerar: la astrología, ya que según culturas milenarias hay animales que se relacionan con nuestra personalidad. ¿Cómo son aquellos que nacieron en el año emprendedor del gallo? y, ¿cómo nos irá a todos los demás? En Klika te lo contamos.

 

¿Por qué animales?

 Según la antigua leyenda, Buda citó a todos los animales para que se reunieran con él en el Año Nuevo, 12 de ellos llegaron y Buda llamó a cada año con sus nombres, anunciando que las personas que nacieran en determinado año compartirían algo de la personalidad del animal asignado.

Este 28 de enero inicia el año del Gallo en el horóscopo chino, el cual culminará el 15 de febrero de 2018. El Gallo es el décimo animal de los 12 del zodiaco y, según la teoría del horóscopo chino, es un metal femenino, por lo que, en términos más específicos, es el año de la Gallina Roja o la Gallina Roja de Fuego; sin embargo, en occidente es conocido simplemente como año del Gallo.

Este animal está relacionado con la época de la cosecha de otoño. Al relacionarse con el fuego y el metal, este será un año de suerte mezclada; es decir, de buenas y malas noticias, ya que el metal le teme al fuego, pues son elementos opuestos.

Personalidad del gallo emprendedor

Un Gallo puede resultar molesto o fascinante, pero pocos serán los que sean indiferentes a su presencia. Están dotados de grandes habilidades de gestión; son meticulosos especialmente cuando se trata de su propio negocio. Son precisos, perfeccionistas y aficionados a los pequeños detalles; no son muy buenos en asuntos de diplomacia pero suelen ser leales y honestos.

Los que nacieron en este año emprendedor, gozan de una personalidad fuerte que muchas veces puede ser confundida con autoritarismo o falta de respeto, pero están muy lejos de serlo. A los Gallo no les gusta que se les contradiga y detestan que sus debilidades sean utilizadas por otros para sacarles provecho. La fuerza emocional de los nacidos bajo este animal, contrarresta su exceso de orgullo.

Personajes del año emprendedor chino (Gallo)

Te presentamos algunos personajes del mundo del emprendimiento que llevan el sello de este animal:

Akio Morita

akio morita

Japón, 1921-1999. Co-fundador de Sony

Fue un estudiante brillante. Desde niño gustaba de los artefactos electrónicos. Durante la Segunda Guerra Mundial se alistó en el ejército del Imperio Japonés, donde conoció a Masaru Ibuka, con quien se reencontró al término del conflicto. Tiempo después ambos crearon Sony, conocida por el desarrollo de productos como los televisores Trinitron, las videograbadoras caseras (Betamax) y el Walkman. Murió de neumonía a los 78 años de edad.

 

George Iacobescu

George Iacobescu

Rumania, 1945. Presidente y consejero delegado de Canary Wharf Group

Estudió ingeniería civil e industrial. En 1975, durante el régimen comunista, emigró a Canadá y para 1983 se trasladó a Nueva York, donde dirigió la empresa que construyó el World Financial Center. Hoy también es director ejecutivo de Canary Wharf, el segundo centro financiero de Londres.

 

Samuel Robson Walton

Samuel Robson Walton

Oklahoma, 1945. Presidente de Wal-Mart.

Es el hijo mayor de Sam Walton, fundador de Wal-Mart. Es un empresario estadounidense y multimillonario, supervisor del consejo de directores de la mayor cadena de supermercados del mundo. Según Forbes, su patrimonio neto es 19.2 mil millones dólares, a partir de 2008.

 

Eike Fuhrken Batista

Eike Fuhrken Batista

Brasil, 1957. Presidente del Grupo EBX.

Hijo de Eliezer Batista da Silva, ex presidente de Vale do Rio Doce, una multinacional fundada en 1942, con sede en Río de Janeiro, importante en los sectores de minería, logística, energía siderúrgica y petróleo. Este multimillonario empresario es fundador de Grupo EBX, que reúne diferentes compañías como OGX (petróleo y gas), MPX (energía), LLX4 (logística), MMX (minería) y OSX (industria naval offshore).

 

Mukesh Ambani

Mukesh Ambani año emprendedor

Yemen, 1957. Presidente de Reliance Industries

Este ingeniero y empresario indio es, de acuerdo con Forbes, la persona más rica de la India. Su riqueza está valorada en 29.000 millones de dólares. Es presidente, director general y accionista de Reliance Industries, la mayor empresa india del sector privado y de la compañía Fortune 500.

 

¿Cómo sacarle provecho al año emprendedor del gallo?

 Es recomendable mantenerse en guardia antes de invertir en nuevos proyectos empresariales; sin embargo, en otoño y las últimas dos semanas de cada temporada son las mejores épocas para arrancar a materializar nuevas ideas en el mercado; estos últimos periodos de las temporadas estarán marcadas por el elemento Tierra, por lo que se estabilizarán las energías metálicas del Gallo.

Durante este año, muchas personas querrán cambiar su entorno laboral pero sólo se verá materializado positivamente para aquellos que sean capaces de reflexionar, poner en juego la creatividad y basarse en la organización.

Ya habíamos mencionado que este año se relaciona con el otoño y la cosecha, por lo que aquellos que han sido pacientes y comprometidos podrán ver su cosecha este nuevo año zodiacal. Si tú no has empezado ¡es hora de hacerlo!, para que cuando llegue finales de septiembre y octubre te unas a los que recogerán los frutos de su trabajo.