Llega a la CDMX Alestra Fest, la gira tecnológica que nos acercará con el panorama mundial en innovación digital - Klika

Llega a la CDMX Alestra Fest, la gira tecnológica que nos acercará con el panorama mundial en innovación digital

La cita es mañana 7 de marzo en el Pepsi Center.

Se trata de la Alestra Fest, la gira tecnológica que promete ser la más grande de México. Y en esta ocasión, para su décima edición, estará acompañada de los líderes mundiales de la innovación digital, para hablar sobre lo que está pasando en el campo del desarrollo tecnológico.

Julio Salinas, director de Comunicación de Axtel, relató en exclusiva para KLIKA, los pormenores del evento, y algunos adelantos de lo que será el evento.

“Alestra Fest acerca lo mejor en soluciones tecnológicas, de voz, aplicaciones, nube, entre otras tendencias digitales. Los ponentes son socios nuestros. Se enfocarán en ofrecer lo que en nuestra región pude funcionar. “En este espacio las empresas pueden establecer comunicación para que, según el valor que generen, hagan negocios”, adelantó el ejecutivo de Axtel.

Propuesta de valor

Salinas agregó que “dentro del Alestra Fest destacaremos el tema de la innovación corporativa. Allí hay un segmento nuevo de emprendedores. Para que pueda aspirar a ser de la familia y conocer cómo pueden escalar oportunidades de acuerdo con la metodología desarrollada. Esta feria pone al alcance de cualquiera empresas a nivel local y global. Pero todos forman parte de la propuesta de valor”, matizó el directivo.

En cuanto a su mercado, Julio Salinas habló sobre el anuncio de Axtel en términos de la venta de su segmento masivo de fibra óptica. “Esto significa que la empresa se enfocara en empresas y gobiernos por los alcances que actualmente tenemos. Tenemos el nivel para hacerlo”.

Martha Lozano, directora de Mercadotecnia de Alestra

“Hoy todas las empresas somos empresas de tecnología”

Por su parte, Martha Lozano, directora de Mercadotecnia de Alestra, aseguró que el objetivo del evento del día de mañana en el Pepsi Center, corresponde a que “nos preguntamos hace 10 años por qué no llevábamos la tecnología a la mano del cliente. Que la probara, la viviera y experimentara. En 2009 empezamos a trabajar.

“Empezamos con cuatro stands. En aquel entonces asistieron 600 personas. El año pasado fueron ya 5 mil”, contó emocionada.

Otro de los cambios que ha vivido el Alestra Fest durante esta década de evolución, ha sido el mercado que los visita: “Antes sólo se acercaban especialistas en las áreas de tecnología. Mañana nos visitarán, sí de telecomunicaciones y TI. Pero se han sumado nuevos sectores, como mercadotecnia y recursos humanos.

“Estos últimos se han preguntado últimamente cómo se acercan a las nuevas generaciones (los millennials). Si nos damos cuenta, hoy todas las empresas somos empresas de tecnología”, concluyó Lozano.

Lo que promete el Alestra Fest

En voz de su directora de Mercadotecnia, el festival más grande de tecnología que vivirá esta semana la Ciudad de México, tendrá como misión hacer que las empresas que antes se dividían en innovación y tecnología, hoy se unan. “En el evento veremos cómo están funcionando los nuevos procesos de negocios, entender a los clientes, por qué compran y cuáles son sus patrones de conducta, de consumo. Tendremos incluso a líderes mundiales sobre ciberseguridad».

Los 5 pilares de Alestra

  1. Redes administrativas
  2. Colaboración
  3. Seguridad
  4. Nube y data centers
  5. Integración de sistemas

Acercaremos la tecnología que está dando la vuelta al mundo. Y lo mejor: está operada y administrada por mexicanos. Se trata de un evento que hemos traído para que los visitantes se den cuenta de cómo la tecnología nos está ayudando”, remató Lozano, egresada de Sistemas computacionales administrativos del Tec de Monterrey.

error: Content is protected !!