Los 4 libros escritos por emprendedores que te ayudarán con tu emprendimiento

Los 4 libros escritos por emprendedores para despegar tu emprendimiento

Estos cuatro libros escritos por emprendedores te ayudarán a despegar tu emprendimiento de manera exponencial y disruptiva; ya tienes la teoría, sólo falta aplicarla.

Por: Irais Ramírez

Uno de los aspectos más importantes para todos aquellos que desean los emprendedores, es crecer los conocimientos que se tienen sobre el tema.

La mejor manera de hacerlo es tomando lecciones de personas que, en determinado momento, estuvieron en la misma situación que tú.

Estas experiencias sirven para conocer más sobre lo que te vas a enfrentar. Por ello, a continuación te mostramos los libros que te ayudarán a aprender más de lo que te interesa. Sí, ésos que ayudarán a despegar tu emprendimiento.

 

1.- Pequeño cerdo capitalista

Debemos comenzar por lo más importante: las finanzas. Este libro, escrito por Sofía Macía, explica todo lo que se debe saber sobre las finanzas personales. Habla sobre temas sencillos de entender, como las formas de ahorrar, de qué manera salir de tus deudas hasta llegar a temas más complejos como inversiones y seguros.

Una de las ventajas de este libro es que el lenguaje en el que fue escrito es muy “digerible”, por lo que no necesitas ser un experto para poder entender las lecciones. Además de contener ejemplos que complementan la lectura.

 

2.- El libro negro del emprendedor

Este texto es de gran utilidad para los emprendedores que son son “principiantes”. Cuenta la parte real de emprender, ésa que no nos imaginamos cuando vamos a comenzar con un nuevo proyecto.

A lo largo del texto se explican los conflictos a los que se enfrenta un emprendedor, y los errores más comunes a los que se enfrentan a la hora de crear el negocio propio.

Aunque podríamos creer que por su título este libro no cautiva. Sin embargo, al término te hará sentir seguro de lo que harás por la sensatez, realidad y su visión orientada al éxito sostenible.

 

3.-  El método de Lean Startup

Esta metodología es de las más conocidas entre los creadores de las nuevas startups. Su autor Eric Ries, quien ha hecho cambiar el mundo del emprendimiento. Esto, por su concepto de crear empresas ágiles, cercanas y que funcionen con productos viables.

Con este libro vas a descubrir lo bueno que es tu producto, cómo validarlo en el mercado y cómo aprender a construirlo desde cero.   

Es fácil poder entenderlo, porque contiene varios ejemplos sobre cómo aplicar esta metodología.

4.- El libro rojo de las mujeres emprendedoras

Éste es perfecto para las mujeres que desean emprender un proyecto empresarial y tengan la oportunidad de conocer el mundo de las que ya están en el ecosistema empresarial.

Esta obra está documentada con estudios. Busca mostrar el perfil de las mujeres emprendedoras. Asimismo, la autora Guernica Facundo Vericat, responde las siguientes preguntas:

  • ¿Porque emprender?
  • ¿En qué sector?
  • ¿Con qué capital?
  • ¿Sola o en compañía?

Con estos planteamientos pretende tener mejor autoconocimiento y un mejor punto de partida antes de emprender.

error: Content is protected !!