Presentan el libro “Influencers, lo que necesitas saber sobre influencia digital”

Presentan el libro “Influencers, lo que necesitas saber sobre influencia digital”

La influencia digital se aplica en cualquier ámbito profesional o personal. Da igual si una comunidad confía en la opinión de alguien, esa persona se convierte en un influencer; se convertirá en un gancho para todas aquellas marcas que tienen interés en vender sus productos a la comunidad que influye.

Ingrid Motta, doctoranda en Comunicación y Pensamiento estratégico, en la presentación de Infliencer en Gandhi.

En este apasionante y vertiginoso siglo que nos ha tocado vivir; con profundos cambios en el sistema laboral y las relaciones entre personas.

Es conveniente que todo el mundo reconsidere la influencia digital como una pieza clave en su futuro profesional, ya que, junto con la creatividad, la empatía y la proactividad serán las claves del futuro.

Ganar dinero como influencer 

Partiendo de la tesis de Kevin Kelly, cofundador de la revista Wired, que defiende que un creador necesita sólo mil fans verdaderos para ganarse la vida.

Carlos Rebate, el autor del libro, analiza el fenómeno influencer, más allá de su visión frívola. Explica cómo podría aplicarse la influencia a día de hoy en diferentes sectores profesionales.

Entre ellos la tecnología, el marketing, las finanzas, los RRHH, la formación, o a cualquier conocimiento específico no profesional que pueda ser de gran utilidad en determinado “nicho”.

Para ello entrevista a 21 personas influyentes en distintos campos (la mayoría de ellos business influencers) para conocer cuáles han sido los secretos de su éxito.

Y conocer los consejos para que cualquiera pueda convertirse en un profesional influencer y diseñar su propio modelo de negocio basado en la influencia.

Ingrid Motta e influencers

La presentación del libro en México se llevó a cabo en la librería Gandhi por Ingrid Motta, quién colaboró en el contenido.

Ingrid Motta es doctoranda en Comunicación y Pensamiento estratégico; cuenta con más de 25 años de experiencia en gestión publicitaria, relaciones públicas, comunicación estratégica online y offline, manejo de crisis, comunicación interna y asuntos públicos y corporativos.

Se ha desempeñado exitosamente en compañías internacionales como Avon, Mary Kay, Motorola, Acciona y Samsung Electronics.

  • Reconocida como una de las 100 mujeres más poderosas en los a negocios por la revista Expansión en 2013, 2014 y 2015.
  • Una de las 45 líderes de mercadotecnia por la revista InformaBTL.
  • Así como una de las mujeres más influyentes en tecnología por la revista Poder y Negocios (2013).
  • De igual forma, en 2011 fue nombrada como una de las mujeres más influyentes en el campo de la tecnología por el periódico El Universal.
  • En 2017 fue Seleccionada por el Departamento de Estado de EE. UU.
  • Para representar a México en la India en la Cumbre Global de Emprendimiento

BrainGame Central

Desde hace casi 5 años dirige su empresa BrainGame Central; consultoría de comunicación y mercadotecnia especializada en telecomunicaciones y tecnologías de la información.

En menos de dos años, BrainGame Central fue incluida en el número 51 de entre 165 agencias de servicios BTL (Below the Line) participantes en el Ranking Anual de la revista Informa BTL.

Así mismo participaron: Agustín Carreño, Jack Schafer, Juan Merodio, Natalia Gómez del Pozuelo, Raquel Roca, Joan Boluda, Franck Scipion, Jesse Lyn Stoner, Scott Barry Kaufman, Andy Stalman y Ana Sáenz de Miera; son los expertos que participan en el libro aportando sus conocimientos y experiencia.

A lo largo de sus páginas el lector aprenderá cómo la influencia digital le ayudará a potenciar su imagen como experto en su campo y a ganar autoridad y relevancia en su sector.

A consecuencia de ello, aumentarán los clientes y los ingresos.

error: Content is protected !!