Levanta Capital, feria de inversión colectiva más grande de México

El próximo 28 de abril, Startup México (SUM) será la sede de Levanta Capital, el evento que conectará a las 15 startups mexicanas con cientos de inversionistas con el objetivo de levantar capital.

El evento es organizado por Play Business, la primera y más grande plataforma de inversiones colectivas (equity crowdfunding) en México y LATAM.

En suma a los proyectos, el evento se destaca por contar con expertos en inversiones que abordarán aspectos esenciales para orientar a los inversionistas.

Los speakers Play Business

Entre las conferencias encontramos: “Tu Primera Inversión” por Marcus Dantus, tiburón en Shark Tank México, “Mujer Inversionista” por María Ariza, Directora de la Asociación Mexicana de Capital Privado e Inversiones en Bitcoin, y “Criptomonedas” por Pablo González, fundador de Bitso, la plataforma de intercambio de criptomonedas más grande de LATAM.

Los proyectos que estarán levantando capital son de diferentes industrias y etapas por lo que habrá opciones de inversión para todos los diferentes perfiles de inversionistas.

Están desde proyectos como Canela, una app de belleza “on demand” con los mejores profesionales de maquillaje y manicure que tiene como socio al Ex CEO de Yves Rocher y Condé Nast

O también Claners, el primer e-commerce de videojuegos digitales con más de 30 mil puntos de pago creada por 5 ex-microsoft con experiencia en el lanzamiento de xbox en LATAM.

Levanta Capital

Feria de inversiones colectivas

El evento está dirigido a personas que quieren empezar a invertir y para inversionistas con más experiencia que quieren armar su portafolio, por lo que será diferente a ediciones pasadas del evento.

“Levanta Capital es un evento que hacemos cada año, sólo que esta vez por la gran cantidad de proyectos tan diferentes y con la reciente aprobación de la Ley Fintech, es el momento ideal para llegar a muchos más inversionistas”, afirma Marc Oyamburu, fundador de Play Business.

El evento espera un aforo de máximo mil personas para invertir en los 30 millones que estarán abiertos a inversión de todas las startups participantes.

Startups participantes

Disruptivo: Juan Del Cerro, fundador y CEO , es uno de los principales promotores del emprendimiento social en MX y LATAM y con Disruptivo fomentan que haya más emprendedores sociales con un medio de comunicación, programas de formación y una incubadora de alto impacto.

CEO: Juan del Cerro

Patfoods: Distribuidora de alimentos de marcas propias a principales cadenas de hoteles, restaurantes, y hospitales en Cancún, CDMX y Mty. En 2017 tuvieron ventas por 40.6 millones

CEO: Abelardo Saldívar

Girasol: Primer plataforma que implementa una estructura financiera innovadora de fondos colectivos de deuda enfocados en proyectos de energía solar con cobertura nacional. Ha financiado más de 5 millones en instalación de paneles solares.

CEO: Mauricio de Mucha

Lenmi: Una plataforma Fintech que ayuda a compañías a dar créditos de nómina, obteniendo un ingreso adicional y promoviendo la inclusión financiera.

CEO: Daniel Casarrubias

Canela: Ileana Ehrenberg, profesional en el mundo de la moda y belleza junto con el ex CEO de Virgin Mobile, Yves Rocher y Condé Nast integran Canela, app de belleza “on demand” con los mejores profesionales de maquillaje, peinado y manicure.

CEO: Ileana Ehrenberg