Para las letras nunca va a ver límites; Heber Sánchez

Heber Sánchez, un joven escritor y poeta peruano, nos habla del mundo de los escritores independientes.

Heber Isúi Sánchez Nunura, conocido como Heber Snc Nur, es un joven de 19 años, nacido en Perú y residente de sus tierras, que actualmente cursa el primer ciclo de la carrera de Comunicación en Pedagogía, y a su corta edad ya es todo un emprendedor con una serie de tres antologías donde comparte todos y cada uno de sus textos.

Para Heber todo comenzó cuando dibujaba, arte que lo ayudaría a expresarse ante el mundo, hasta los 15 años, cuando una avalancha de circunstancias lo empujó a acurrucarse entre las líneas, las letras y los versos.

“Elegí la poesía por su exigencia y su sensibilidad, además de que su formato es libre”, explica.

Heber Sánchez resume su inspiración en 2 palabras: la vida; “antes hubiese dicho que una mujer, pero mi musa va más allá”.

Cuenta que todo para él está en los detalles, las acciones, las historias y la fantasía; en lo real y lo ficticio; en lo tangible pero también en lo abstracto.

LIBRO3 Heber Sánchez

Redes sociales, el escaparate

Las redes sociales se han convertido en plataformas determinantes para su carrera como escritor, pues le han sido de ayuda para darse a conocer y descubrir a personas que le han ayudado a
crecer en lo profesional y en lo personal.

“Sin las redes sociales, seguiría siendo anónimo”, afirma Heber Sánchez. Su clara intención fue tener seguidores, pero nunca se imaginó que llegaría a tener tantos.

Para su sorpresa, la cantidad de personas que lo siguen en varias redes supera sus expectativas. Actualmente tiene casi 42 mil seguidores en Tumblr y poco más de 20 mil likes en Facebook.

Un sueño, una realidad

Como todo escritor, su sueño era publicar un libro, pero consideraba que su condición como principiante y los pocos recursos literarios que lo acompañaban, le hicieron darse cuenta que quizá debía esperar.

Fue hasta que conoció la historia de un joven de 17 años que publicó un libro cuando decidió lanzarse a conseguir su propio sueño. Optó por la autopublicación porque parecía la manera de hacerlo sin tantos trámites.

Su salto a la fama fue en Autores Editores, una plataforma web, en la cual la mayor parte del trabajo de publicación la hace el mismo autor, desde la corrección de estilo, la redacción, etc.

Explica que “trabajas de manera independiente, estás al tanto de las ventas y recibes las regalías de manera directa”. Las regalías de autor se proporcionan al 100% y cada autor tiene la libertad de decidir cuánto ganar por cada ejemplar.

Heber Sánchez plataforma

Tras un nuevo objetivo

Ahora Heber Sánchez desea publicar en impreso, una meta que obedece más a su romanticismo que a cuestiones técnicas. “Estamos en una era moderna, donde una de las comodidades más demandadas son el ahorro de tiempo y espacio.

Para empezar, el libro es el contenido, no el formato. Partiendo de ello se puede decir que los libros vivirán para siempre”, menciona este poeta emprendedor.

Actualmente se encuentra en la mira de su primera novela, una historia a la que le ha dedicado ya 3 años y que en un inicio era una simple narración; luego pasó a ser un cuento, y finalmente se convirtió en una novela.

Lee también: Si las paredes (de Steve Jobs) hablaran…

“Es un proceso lento, pero de precisión, confío en tenerla lista para finales de este año o inicios del próximo”, plantea.

Señala que no atreverse a hacer lo que uno desea hoy es cuestión de desidia, no de falta de oportunidades, pues “las puertas están ahí; sólo hay que aprender a abrirlas”. Como él sigue tus sueños sin importar la edad que tengas.

LIBRO2 Heber Sánchez