Lentes mexicanos por internet: Ben & Frank - Klika

Lentes mexicanos por internet: Ben & Frank

Ben & Frank es una empresa que se dedica a la fabricación y distribución de lentes con la mejor calidad y precio accesible a través de su plataforma en línea.

Ben & Frank

Benigno Pérez se encontraba estudiando una maestría en la Universidad de Chicago junto con Mariana, la cual buscaba unos lentes nuevos por internet; por fortuna encontró lentes muy baratos en páginas estadounidenses.

Al ver que la calidad de estos era buena y el precio era accesible, le contó a su amigo Benigno. Fue entonces que se preguntaron ¿Por qué no hacer un portal de venta de lentes por internet? Así que se pusieron a investigar sobre este mercado en México.

Poco después se sumó Eduardo al proyecto, quien también aportó en la investigación del problema. Los tres llegaron a la conclusión de que hay muchos intermediarios; lo cual hace que poco a poco vayan subiendo los precios.

Ya detectada la problemática, pusieron manos a la obra para crear Ben & Frank, una página para poder vender sus propios lentes sin algún intermediario a precio justo, apostando por el e-commerce.

Aquí fue donde los cuatro amigos, y socios, se dieron cuenta que estaban más relacionados con negocios y finanzas; por lo tanto, no tenían idea sobre moda y diseño. Por recomendación conocieron a María José Madero, quien empezó a formar parte de este proyecto.

“Nos es imposible crear diseños personalizados, pero sí podemos conocer sus intereses; y así adelantarnos a la demanda, para tener aquellos modelos que quieren”, comentó María José

Inicios de Ben & Frank

Revisaron todo lo que había en el mercado y escogieron diferentes tipos de lentes para cualquier tipo de persona; además agregaron propuestas de diseño para que estos tengan originalidad.

Para el 2015, Ben & Frank salió a la luz poniendo en venta sus primeros lentes, y al siguiente año ya se habían vendido 7 mil artículos con especificaciones que el cliente hacía mediante su pedido.

Ben & Frank hace un envío a la casa del usuario con una caja de prueba que contiene cuatro armazones para que puedan probarlos y ver cuales te quedan mejor, el 95% de estos envíos termina siendo compra y un 30% compran un segundo par.

Cuando recién se abrió la plataforma sólo contaban con 16 modelos; en la actualidad cuentan con 32, con la meta de fabricar de 35 a 40 modelos.

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