Leco, en la lucha de una vista accesible para todos en México

Leco, en la lucha de una vista accesible

Lo que en un momento iba a iniciar como un e-commerce de lentes de contacto por suscripción, se transformó en Leco; la startup pionera a nivel nacional en exámenes optométricos y venta de anteojos a domicilio con conexión vía Whatsapp en la Ciudad de México y Guadalajara.

Su idea es clara:

“ayudar a mejorar la calidad de vista de los mexicanos con exámenes profesionales a domicilio, y en menos de 30 minutos, para que tengan un diagnóstico de su estado de salud. Y si quieren en menos de 24 horas obtener sus lentes con su graduación correcta”, contó Cecilia Ezquerrom fundadora de Leco.

Los paladines optométricos

Cecilia Ezquerro y Gustavo Álvarez son los fundadores. Ellos han sido capaces de transformar la industria óptica de una forma vertiginosa.

La premisa de Leco se fundó en la observación de un área de necesidad: “La gente no ve bien”. Así inició su modelo de e-commerce de lentes de contacto.

No obstante, desde el principio hubo una dificultad importante a la hora de querer distribuir los lentes: Las personas no sabían la graduación que necesitaban, lo que automáticamente les orillaba a postergar la compra hasta el momento en que fueran a una óptica a hacer su examen de la vista.

Leco

Ceci y Gus de Leco, startup

Al analizar esta área de oportunidad, Cecilia y Gustavo se dieron cuenta de que debían ser ellos quienes proporcionasen el examen a los usuarios, y al mismo tiempo, ofrecerles sin algún compromiso la propuesta de lentes.

“En Leco estamos construyendo otra mentalidad. Queremos que la gente pida, desde su oficina o casa, un examen de la vista en línea. Les hacemos la revisión, ellos ven los modelos, y si les gusta alguno, lo pueden comprar ahí mismo”, contó Cecilia.

La forma de contactar con Leco es vía WhatsApp, Facebook y por su página de internet.

“También vamos a empresas a hacer el examen de la vista sin costo. Nos encargamos de atender a las personas, de revisarlas, y entregarles sus productos. Desde ahí los integramos ya a nuestro flujo de customer happiness de servicio que se convierte más especializado”, explicó.

Panorama Leco en México

“De entrada, sabemos que uno de cada dos mexicanos necesita un artículo para ver bien. Es decir, casi el 50% de los mexicanos necesita lentes. De esa población sólo el 25% es atendida”, comentó.

“Estamos hablando de que hay un 75% de personas que requiere anteojos y no los tiene”, señaló Gustavo.

También matizó que dentro de este porcentaje hay un número significativo de personas en condiciones vulnerables que no tiene el dinero para atenderse, pero hay otras que sí lo tienen y simplemente no se atienden. Incluso porque tal vez ni siquiera saben que no ven bien.

“Leco vende productos bajo la propuesta de vista accesible, nada de lujo innecesario.  No tenemos marcas  de lujo, ni muy comerciales. Nuestros modelos están a la moda”, concluyó Ceci, mientras hacía énfasis en su único interés por facilitar una mejor vista a los mexicanos.

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