Le Wagon, entrenando programadores al rededor del mundo

Le Wagon, entrenando programadores al rededor del mundo

La irregularidad, es decir, lo inesperado, la sorpresa o el estupor son elementos esenciales y característicos del éxito; lo decía Charles Baudelaire, poeta a quien se le acuñó el término “modernidad”. Al igual que Boris Paillard, excomerciante de HSBC Holdings; ahora CEO de Le Wagon, revolucionó la idea de los bootcamps en el mundo. 

Tras cinco años trabajando en Devialet, y después de crear una ONG, fue que llegó a tener un gran éxito sobre las alianzas y el reconocimiento del gobierno francés.

“Eso fue lo que impulsó mi deseo de aprender programación; y luego, no podía guardar esta habilidad para mí”, dijo Clément Picard-Zivy, founder en México.

El proyecto que tenía en mente Picard era una ONG que pudiera ayudar a los migrantes que llegaban a Francia por algún conflicto en su país.

Y los ayudaba a encontrar un lugar donde establecerse, pues la mayoría de los migrantes se quedaban en París.

Cuando Picard ya se había encargado de crear alianzas y conseguir apoyo del gobierno para hacer crecer el proyecto, faltó la parte de la programación; ya que no hubo alguien que de verdad se comprometiera en hacer la parte del web site.

Es de ahí donde surgió el interés por querer aprender programación y a su vez compartir la experiencia; ya que el proyecto que tenía de ONG no fue lo que esperaba.

México, el lugar para reinventar

Llegar a México fue estar en prueba tres semanas y ver que la gente es muy similar a París, la gente es muy agradable, la gente tiene ganas de hacer cosas.

Parece ser un buen proyecto porque hay dos cosas importantes:

  1. Es un buen lugar
  2. Hay bastante mercado.

Hay varios perfiles a los que Le Wagon quiere alcanzar en México, que va desde personas que están muy concentradas en el arte hasta contadores.

Actualmente, Picard está creando alianzas con incubadoras, coworking, networking y con la ITAM.

Él está convencido que cualquier carrera que se inicie en un futuro tendrá que llevar conocimientos en programación.

“Se percibe en el futuro como una materia más, que sea similar a la materia de inglés en la actualidad”, dijo Picard.

La estrategia que se va a utilizar en el primer año es impartir dos bootcamps. El primero que comienza en Junio y termina en Agosto; Clement estima que para comenzar los grupos, sean de entre 15 y 20 alumnos.

De ahí sigue la proyección de que en dos años ya haya aumentado esta cantidad.

Le Wagon en el mundo

Boris Paillard fundó Le Wagon hace 4 años con ayuda de su hermano Romain, este proyecto inició en París y ahora tiene presencia en Bordeaux, Lille, Lyon, Berlin, Amsterdam, Shanghai, Tokyo, Casablanca, Tel Aviv, Buenos Aires y están por comenzar en Ciudad de México.

Le Wagon se ha asociado con compañías como:

  • La aseguradora, Axa SA
  • La gigante de cosméticos, L’Oreal SA 
  • La fabricante de gas industrial, Air Liquide SA.

Esas compañías, junto con el regulador francés de mercados financieros, AMF, y el servicio postal nacional, La Poste, son clientes de Le Wagon para campamentos de entrenamiento más cortos que se ajustan a sus necesidades internas de conocimiento de codificación.

Actualmente, Clément Picard-Zivy será el encargado de llevar está startup al siguiente paso en México.

Una comunidad de alumnos respalda con bootcamps de éxito, respaldados a través de los cinco continentes.

Si deseas tomar un bootcamp con Le Wagon México aquí te decimos cómo: 

Mánda un whats app

Visita LeWagon México

error: Content is protected !!