Laudrive, la mejor opción de transporte para ellas

Con el firme objetivo de proponer un proyecto mexicano dedicado a cubrir la necesidad de miles de mujeres de sentirse seguras a la hora de viajar, Luis Fernando Montes de Oca y Jorge de la Hoz, crearon ‘Laudrive’, el primer servicio de transporte privado para mujeres.

Se definen como la única empresa mexicana que realmente piensa en las mujeres. Para que puedan emprender y transportarse de una manera segura, eficiente y eficaz. Promueve la movilidad urbana inteligente y la igualdad de género.

Aquí entre chicas

Laudrive no nació como un emprendimiento feminista. De hecho dentro de los socios no participa actualmente alguna fémina.

El proyecto elaborado por Luis Fernando Montes de Oca, Jorge de la Hoz, Gerardo Álvarez y Alejandro Lomas, CEO de Startcups, como inversionista; busca brindarle una oportunidad segura de trabajo a miles de mujeres, y ser la alternativa segura para las chicas en México.

“Nos dimos a la tarea de hablar con conductoras que laboran en otras plataformas para preguntarles ¿por qué no hay muchas chicas en este tipo de plataformas, si es una buena alternativa para ganar dinero en sus ratos libres? La mayoría nos comentó que no todas se sienten seguras, pues aunque conocen su nombre, no saben realmente a quién van a recoger o qué les pueden hacer.”, comentó Jorge de la Hoz, COO de Laudrive.

Con este proyecto planean darle seguridad y confianza a sus laudys (como llaman a sus conductoras), y a sus usuarias, “servicio de mujeres para mujeres”.

Soy Laudy

Parte importante de lo que intenta Laudrive es hacerle saber a sus colaboradoras que son parte del equipo. Para lograr esto, la empresa tiene comunicación directa con la mayoría de sus laudys, además de pasarlas bajo un ligero proceso de selección.

Actualmente Laudrive tiene más de mil 200 laudys registradas dando servicio a más de 100 mil usuarias que han bajado la aplicación en toda la Ciudad de México.

Niveles de confianza

Confianza uno. Es la usuaria primeriza. Lleva menos de 20 viajes: sólo puede estar acompañada por un hombre menor de 12 o mayor a 65 años.

Confianza dos. Son usuarias que ya llevan más de 20 viajes. Pueden estar acompañadas sólo por un hombre, sin importar la edad.

Confianza tres. Ya tienen la oportunidad de subir con hasta dos hombres, sin importar la edad. Esto es a partir de los 60 viajes.

La clave del éxito

“Ya nos ha pasado que una de nuestras laudys recoge a una usuaria en el aeropuerto y le pregunta: ‘¿Me puedo cambiar aquí?’. Las usuarias se sienten seguras, al grado de saber que se pueden cambiar dentro del auto sin sentir acoso. Otro ejemplo es cuando una clienta llama a medianoche, va saliendo de la fiesta o la oficina, está muy cansada, y se queda dormida, confiada de que no corre peligro. Siempre nos enfocamos en eso: seguridad y confianza”, expuso el empresario.

 

Laudrive