LatAm Startups, apoyan a la internacionalización de proyectos mexicanos

LatAm Startups, apoyo a la internacionalización de proyectos mexicanos

Existe un evento muy relevante en Latinoamérica llamada “LatAm Startups”; éste ayuda a emprendedores con el desarrollo de su proyecto y con la internacionalización de ellos.

Internacionalización

Con ello, las startups mexicanas buscan complementar las necesidades con ayuda canadiense.

Uno de los modelos más productivos en el continente americano es el canadiense; ya que desarrolla y acelera nuevos e innovadores proyectos.

A través de LatAm Startups se atraen a las mejores ideas y proyectos para que puedan ser desarrolladas.

Los organizadores de este evento destacan que la iniciativa del evento surgió por que hay mucho retraso en la ejecución de los proyectos en algunos de los países de la región.

La finalidad que las consultoras canadienses es que los proyectos estén en marcha en cuestión de pocos meses.

Tienen las bases suficientes para que sea un éxito en el mercado, y que pueda resolver a las necesidades globales.

“Las incubadoras y aceleradoras latinas todavía nos hablan de programas de cuatro años, eso es mucho. En Canadá tenemos programas de seis meses para sacar startups”, Comentó la Directora de LatAm Startups, Miryam Lazarte.

Esto debido a que si se espera varios años, en casos por ejemplo de cuatro años y las necesidades ya cambiaron, ese producto ya no funcionaria.

Las ideas deben ser precisas y que se puedan implementar en todos los entornos y contextos del mundo.

“El emprendedor latino vienen con un concepto muy local y los entrenamos para que tengan una visión más global, porque si quieren llegar a un mercado internacional deben tener algo más simple para llegar más rápido”, Dijo Miryam Lazarte.

Trabajo con México

Para el desarrollo de las startups mexicanas, LatAm Startups tiene coordinación con ProMéxico y el Instituto Nacional del Emprendedor para crear un puente de innovación.

La Directora General del de los programas de Emprendimiento y Financiamiento del INADEM, Itzel Villa, comentó que se quiere hacer fuerte a las industrias creativas mexicanas que puedan crecer y fortalecer en el mercado.

Esta práctica se ha implementado en otros países de la región y el modelo que INADEM ya no estaba utilizando (intercambio de startups) y se implementó el mecanismo que podría funcionar con Canadá.

Acuerdo que apoyara a startups mexicanas

Itzel Villa dijo que en la participación del Quinto Foro de LatAm Startups; el cual se realizó en Toronto que los países de Alianza del Pacífico, trabajan en colaboración para el apoyo a los emprendedores en internacionalizarse.

En esta alianza con Canadá será muy buena para aprovechar un mercado de aproximadamente 220 millones de habitantes; al igual que un PIB per cápita de 17 mil 123 dólares y de eso el 41% son inversiones extranjeras.

Itzel Villa aseguró que Acelerar AP (red de aceleradoras de la Alianza del Pacífico) lanzó una convocatoria para que startups se puedan nacionalizar, se las cuales hubo:

  • 43 proyectos registrados
  • 10 seleccionadas
  • 3 incursionaron en otra  nación
error: Content is protected !!