«Latam Pro Bono Summit 2019»: Pro bono, su valor como responsabilidad social - Klika

«Latam Pro Bono Summit 2019»: Pro bono, su valor como responsabilidad social

Los líderes más importantes de responsabilidad social de América Latina se reunirán en Latam Pro Bono Summit el próximo 28 y 29 de marzo en la Ciudad de México.

Pro Bono público es una frase latina que significa “por el bien común”. Se basa en la participación voluntaria de personas que tienen habilidades específicas de forma gratuita con organizaciones que no pueden acceder a ellas. O que tienen un objetivo social.

A inicios de este año, Google.org anuncio su programa Pro Bono. Con éste donaría 50 mil horas de consultoría y trabajo de sus empleados a organizaciones de la sociedad civil. Esto, después de que recibieron retroalimentación de las organizaciones que apoya. Todo, sobre la necesidad de contar con más conocimiento y experiencia. Más enfocados en los retos internos que enfrentan para operar día a día que en los recursos para ello.

Los beneficiados

El objetivo principal de Google fue ayudar a sus beneficiarios Pro Bono. Principalmente en acelerar su impacto en los desafíos sociales. Se espera que la experiencia sea el punto un partida para que sus empleados puedan desarrollarse profesionalmente. Y con ello sean capaces de desarrollar productos mejores. Además de más inclusivos. 

El trabajo que realizan los voluntarios es clave para fortalecer el trabajo de las OSCs (Organizaciones de la Sociedad Civil). La participación y colaboración de cada uno de sus integrantes es fundamental. Esto, para que exista un beneficio conjunto.

El talento de las empresas socialmente responsables pone en las manos de las organizaciones beneficiadas experiencia, conocimiento y voluntad para su beneficio.

Cambio de percepción

Lacy Caruthers, Engagement Employee Director de Google.org dijo que “las organizaciones sin fines de lucro quieren hacer más con la tecnología. Pero puede ser muy difícil para ellos encontrar y retener talento. Principalmente con conocimientos técnicos que los ingenieros de software. Incluso que los gerentes de productos y otras personas. Cuyas habilidades necesitan para cumplir con el trabajo”.

Según Global Pro Bono Network, en más de 31 países, 48 organizaciones han obtenido servicios de talento corporativo. Un 94% de las mismas ha reportado estar satisfechas con el trabajo de las personas. El 72% afirma que se cambió la percepción de la organización de forma positiva.

Los líderes más importantes de responsabilidad social de América Latina se reunirán en Latam Pro Bono Summit el próximo 28 y 29 de marzo en la Ciudad de México. La finalidad será conocer las principales tendencias y metodologías de implementación de Pro Bono en el ecosistema de impacto social.

error: Content is protected !!