Top Five de emprendedoras presentes en INCmty 2017

Las nuevas generaciones de emprendedores nos han demostrado que iniciar una startup;  no es cosa sólo de hombres. Pues tan sólo en los últimos años el número de mujeres jóvenes que se han dedicado al emprendimiento ha crecido,  por ello en este artículo te presentaremos a cinco de las jóvenes emprendedoras que se presentarán como speakers en el INCmty 2017, el festival más importante de Latino américa en materia de emprendedores.

Luly Vargas, Co-founder de Rebel Rabbit

Luly Vargas 

Esta talentosa mujer es la Cofundadora y Director Creativo de Rebel Rabbit. Inicialmente era Directora de Cuentas de una importante agencia de diseño de México, lo cual la llevó a trabajar con prestigiosas marcas internacionales; posteriormente decidió abrir su propia agencia de Banding y su propio blog que hoy cuenta con más de 15 mil subscriptores, ‘Luly Vargas’: un espacio de humor y espiritualidad de sanidad personal.

Ana Victoria González, CEO de Victoria 147

Ana Victoria García

Ana Victoria, con 34 años, es la fundadora de la plataforma de formación, incubación y aceleración de empresas “Victoria 147”, la cual está enfocada al empoderamiento de la mujer emprendedora en México.

Esta bella Capitalina mexicana ha trabajado con más de tres mil mujeres emprendedoras y otras cuatro mil ejecutivas en lo que se considera la red más grande de networking femenino del país.

Además de que actualmente ofrece una plataforma educativa que ayuda a mujeres a poner en marcha sus ideas, a través de incubación y desarrollo; sin olvidar que en este espacio se pueden promocionar los productos creados y desarrollados por mujeres emprendedoras.

Lee también: Tanmay Bakshi, programador de 13 años en IBM

María Padilla, co-founder de The Local Muse

María Padilla

Esta empresaria regiomontana, que se ha dedicado a hacer algo para contar las historias de mujeres exitosas y así poder inspirar a más mujeres a lanzarse por sus sueños desde que escuchó la frase “You can’t be what you can’t see”, es la actual Co-founder de la organización The Local Muse. Institución  que busca promover el desarrollo profesional de las mujeres jóvenes en Monterrey a través de consejos, mentorías y el relato de historias de mujeres exitosas en el mundo laboral.

Así, María ha inspirado a jóvenes para a atreverse a seguir sus sueños. Está apasionada del emprendimiento, es graduada de la Licenciatura de Estudios Internacionales de la Universidad de Monterrey y actualmente es Coordinadora General de la asociación civil Abogadas MX.

Daniela Ancira, directora de La Cana, ‘productos con causa’

 

Daniela Ancira

La ganadora por L’Oréal Parias del premio “Mujeres de Valor” es la actual  fundadora y directora general de La Cana – Productos con Causa, una empresa dedicada a dar capacitación y ofrecer oportunidades de empleo a mujeres que se encuentran en centros penitenciarios.

Por otra parte, La Cana -Proyecto de Reinserción Social, se dedica a crear programas de reintegración social dentro de la prisión, por medio de la implementación de talleres y actividades que fomentan el desarrollo integral, con el fin de reducir la reincidencia delictiva en México.

Polina Raygorodskaya, CEO de Wanderu


Polina Raygorodskaya

Con su característica mirada hacia el futuro, se ha posicionado dentro del ranking de las startups más talentosas de occidente al ser la actual co-founder y CEO del  motor de metabúsqueda de viaje terrestre, Wanderu.

Anteriormente era la presidente y fundadora de la firma que lleva su nombre, Polonia Fashion; la cual se dedicaba a las relaciones públicas de moda, viajes y lujos con sede en New York.

Asimismo, ha sido parte, en múltiples ocasiones, de la lista “30 Under 30” de Inc. Magazine y Forbes Magazine, y en el año de 2017 la Inc. Magazine la incluyó en su lista de “Las mujeres fundadoras más innovadoras de América”.