Creativomx, la innovadora llegada de los pasos peatonales eléctricos

Creativomx, la innovadora llegada de los pasos peatonales eléctricos

Éste es el proyecto emprendedor de alto impacto en infraestructura urbana en la Ciudad de México encabezado por un diseñador gráfico.

Puentes peatonales eléctricos

Por: Itzel Guillen

Con una buena inclusión en el ecosistema emprendedor, con asistencia a eventos de fondos, aceleradoras e institutos de emprendimiento como el Inadem, Juan Carlos García Portillo, diseñador gráfico de 45 años, ha creado esta nueva idea que cambiará y dará un giro a la infraestructura urbana.

Problema detectado

“En los últimos años de estar manejando un vehículo, me pareció ya muy incómodo el coche y comencé a utilizar el transporte público. A raíz de ese cambio, identifiqué una necesidad de todos los peatones y automovilistas de aquí de la Ciudad de México”, comentó Juan Carlos creador del proyecto.

¿Sabes cuántos sacrificios hacían los aztecas en la época antes de que llegara Cristóbal Colón? Hoy, en el corazón del país, se vive peor que en esa época.

Mueren alrededor de 7 mil 500 personas al año. Y esto, sólo para que la ciudad opere en cuestión de vialidades. Esa cantidad de fallecidos es por causa de atropellamientos en cruce de calles grandes en la Ciudad de México.

Los datos

En una investigación que realizó Juan, encontró datos que había publicado la Agencia de Gestión Urbana del gobierno. En el último año se suscitaron 15 mil atropellamientos de peatones. De esos 15 mil, la mitad de personas murió en el mismo lugar, otros al llegar al hospital

La gente no está acostumbrada a cruzar una avenida subiendo escaleras. Les da flojera. Incluso no es la opción para las personas con discapacidad: del 100% de los peatones, 90% evita los puentes peatonales. Porque es muy cansado, aparte de que se encuentran en pésimas condiciones.

Así fue como Juan Carlos encontró un área de oportunidad.

Propuesta

La propuesta es construir “puentes peatonales eléctricos” en 10 cruceros principales de la Ciudad de México, donde por la módica cuota de un peso, podrás cruzar la avenida con la seguridad y tranquilidad; además de que la vialidad de los automóviles mejorará.

Este proyecto es rentable. “La gente pagará un peso, con una tarjeta o con efectivo: como en el metro su peaje por cruzar una calle. Así se les ofrece una experiencia, con diseños para que las personas suban con gusto y disfruten de un paseo panorámico. Tengo mis propios conceptos y estoy pensando en diseñar para que tu subas con gusto, será un paseo panorámico”, agregó Juan Carlos.

Objetivo

Satisfacer una imperante necesidad de movilidad en la Ciudad de México, separando de la ecuación los factores más conflictivos; el peatón y el automovilista, en los principales cruceros de la capital del país.

Puentes peatonales eléctricos (vista probable)

Diseño

Los diseños y el material serán a la medida. Se hace un anteproyecto en donde se tienen que tomar las medidas al punto en donde se localizaron los puentes.

La tecnología que se piensa utilizar le dará oportunidad a empresas mexicanas. La idea es que sea accesible, a un bajo costo, y la más alta calidad; con tecnología 100% mexicana.

Pero si inversionistas del extranjero llegan y condicionan que vengan a trabajar empresas de allá, adelante. Lo importante para Juan Carlos es que se realice el proyecto.

En busca

El diseñador gráfico está en busca de socios que apoyen su idea. Inversionistas que se enamoren de su proyecto y que tengan amor por sus semejantes a los que también les guste la construcción y la tecnología.

Busca fondos de inversión en millones de dólares, debido a que la propuesta trata de infraestructura urbana.

“Hablé con unos fondos de inversión del ecosistema emprendedor y me dijeron que me quedó chico. Que sí les interesa el proyecto, pero sólo tienen 100 millones de pesos. Y son como 20 inversionistas. Para convencer a los 20 sí está cañón”, puntualizó Juan García.

error: Content is protected !!