La importancia de la ciberseguridad en una fintech - Klika

La importancia de la ciberseguridad en una fintech

Es un hecho que la tecnología actual nos ha traído avances increíbles. Nos ha permitido llegar a un punto en el que hace 10 años era impensable estar.

Los sistemas cada vez son más complejos y elaborados. Se han colocado diferentes candados para combatir a los ciberdelincuentes, pero lo que también es una realidad, es que continúan buscando la forma de atacar a todo tipo de empresas.

Incidentes a la alza

Expertos y analistas del mundo coinciden en que los datos y la información son los activos más valiosos en la actualidad para las empresas. Se deben resguardar de forma estricta para prevenir los ataques malintencionados que buscan hacerse de ellos.

Esto no es un tema menor. De acuerdo con los resultados del Breach Level Index Report, elaborado por Gemalto, empresa líder en seguridad digital, en el primer semestre de 2017, los incidentes de registros filtrados en las empresas que otorgan servicios financieros incrementaron en 29% con respecto a los seis meses previos.

Ciberseguridad, pérdidas millonarias por su ausencia 

Es por esto, y por el compromiso para con nuestros clientes y usuarios, que las fintech, que debemos poner especial atención en este aspecto.

Las fintech somos empresas 100% resultado de una ola de avances tecnológicos. Y por ello, no podemos descuidar un punto crítico para nuestra operación como es la ciberseguridad.

Cifras de la Unidad de Innovación y Estrategia Tecnológica de la presidencia de la República, estiman que en nuestro país la ciberdelincuencia genera pérdidas entre 3 mil a 5 mil millones de dólares anuales.

De la misma forma, 55% de las pymes han experimentado un ciberataque en el último año. Sólo el 14% estaban preparadas para mitigar los riesgos.

Involucrando a todas las áreas de una empresa

En general, un ataque de este tipo para una fintech puede ser devastador. Pero los daños no sólo se quedan en la información pérdida, sino que los golpes a la reputación pueden ser más duros y terminar de hundir a una empresa.

Por ello, es importante hacer uso de la tecnología para mantener los más altos estándares de seguridad. Más cuando se maneja datos sensibles de clientes.

Para ello, es importante tener las políticas de prevención de ataques como prioridad; tanto en plataformas actuales, las actividades diarias de los colaboradores, así como como en desarrollos futuros que se hagan.

error: Content is protected !!