La importancia de agenciar lo que tu empresa no sabe hacer

La importancia de agenciar lo que tu empresa no sabe hacer

En México el 97.6% de las empresas son pymes. Y tan sólo el 10% de éstas llegan a los 10 años de vida como la empresa de Mario Ulises.

Hace 10 años, Mario Ulises Arguello, un piloto aviador, decidió emprender y abrir su propia empresa, fundó BlueSide que da solución a la industria automotriz en México.

Y cuando el empresario trabajaba como director comercial en otra empresa, decidió buscar un despacho externo que los ayudar para los cambios fiscales que se estaban dando en el país, pues empezó a notar que necesitaba crecer de manera acelerada.

Al igual que Mario, muchas empresas buscan crecer a pasos agigantados y en muchos casos deciden gastar en recursos con proyectos fallidos o exponenciar áreas en las que sus fundadores no tienen la experiencia.

Además, un problema común entre empresarios es “asumir que las utilidades representan flujo de efectivo y esto no es cierto. Hay casos de empresas que tienen utilidades, sin embargo, no tienen ‘dinero en caja’. Muchos empresarios les cuesta trabajo entender esta situación”, comentó Lourdes Guerrero, analista en marketing para Lofton México.

El secreto de una empresa sana

La empresa de Mario Arguello comenzó con 8 empleados en 2008, y después de 10 años maduró a 80 empleados para 2018. Este año adquirieron una fábrica con 120 empleados, pero la fórmula de su éxito no fue sólo outsourcing.

Arguello descubrió que a través de una consultoría especializada podía tener más tiempo para los proyectos a futuro: convertir su empresa en un generador de oportunidades. 

Solicitó servicios por medio outsourcing como contabilidad, jurídico y recursos humanos a través de la consultoría Lofton, desde el nacimiento de BlueSide. 

Fue a través de esta consultoría cuando el CEO de BlueSide descubrió que para él “lo más importante es el tiempo y no sólo el dinero, pues van de la mano. Que un director general tenga este tipo de apoyo, te permite tener la mente ocupada en lo que realmente debes pensar, tus negocios y en tus proyectos”, enfatizó.

Actualmente, los servicios que ofrece Lofton que, de acuerdo con Mario Arguello, van encaminados a enfocar al empresario a elegir las mejores estrategias de forma inteligente.

Así como Mario, eficientiza tus procesos

error: Content is protected !!