La histórica importancia de contar con una tarjeta de presentación - Klika

La histórica importancia de contar con una tarjeta de presentación

La tarjeta de presentación suele ser un elemento poco reconocido, pero su importancia es indiscutible en la vida laboral actual.

En un esfuerzo por dar visibilidad a la conexión que éstas establecen, Now Print, imprenta online mexicana, rompió el Récord Mundial a la línea de tarjetas de presentación más larga del mundo.

Un poco de historia

Todo comenzó por ahí del siglo XVII, durante el reinado de Luis XIV. En ese entonces, se usaban las tarjetas de visita —carte de visite—. Tenían una apariencia muy distinta a la que ahora conocemos. Servían para que las personas escribieran mensajes con su firma y en realidad cumplían la función de una tarjeta de negocios como las que usamos ahora.

En Inglaterra se comenzaron a utilizar por la misma época y eran conocidas como tradecards —algo así como tarjetas de intercambio—. Su objetivo era llevar clientes hasta los negocios. A México, las tarjetas de presentación llegaron vía Estados Unidos, en donde se conocían como calling cards, un elemento fundamental en el mundo laboral y de negocios.

Transcendencia mundial

Aunque el mundo está cambiando a paso agigantados, parece que las tarjetas de presentación llegaron para quedarse. Si bien la era digital ha transformado la manera en la que enviamos y recibimos información, todavía intercambiamos nuestra información a través de estas tarjetas.

Además de que en el momento de conocer a alguien es básico hacer un intercambio de tarjetas, esta simple acción nos ayudará a mantenernos presentes en la mente de las personas con las que hacemos networking. Sobre todo si nuestra tarjeta es de un material de buena calidad y tiene un buen diseño.

La histórica recolección

Un ejemplo de paradigma es Now Print. Por eso emprendió la aventura de romper el Récord Mundial de la línea de tarjetas de presentación más larga del mundo y lo logró reuniendo 14 mil 106 tarjetas que recorrieron mil 027 metros a lo largo del segundo piso del Centro Comercial Santa Fe.

La recolección de las más de catorce mil tarjetas se llevó a cabo gracias a la ayuda de todas las personas que participaron donando su tarjeta de presentación en alguno de los 25 buzones físicos que se colocaron en los diferentes puntos de la ciudad, o que completaron el formulario de la landing page, para que posteriormente Now Print las imprimiera y colocara en la línea. Este proceso duró alrededor de cuatro meses y fue posible gracias a la tecnología de punta que utiliza la empresa.

error: Content is protected !!