La esencia de entender el entorno digital, Hootsuite

Felix Maldifassi es director de Ventas para Latinoamérica de Hootsuite, una compañía que está presente en 175 países, con 1,200 empleados en nómina. La idea nació cuando se dio cuenta de que el 40% de la población mundial utiliza las redes sociales.

“Se requería una herramienta que permitiera ordenar, controlar, asegurar y administrar los contenidos de plataformas como Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y otras”.

Una de las directrices de Hootsuite, según Maldifassi, fue que su empresa no siguió un crecimiento orgánico. El CEO optó por contratar a dos directivos con experiencia y credibilidad que tomaron decisiones trascendentales.

Especialistas en su área y campo de trabajo. A los tres meses buscaron una ronda de financiamiento que logró cuadriplicar la
capacidad financiera de Hootsuite, valorada hoy en 1,000 millones de dólares.

De esa manera llegaron al codiciado título de startup unicornio.

FELIX- Hootsuite

De dónde y cómo

En el tema de la inversión, Maldifassi califica de error común del emprendedor, creer que podrá conseguir capital sólo contando una ‘linda historia’. “Se requiere una gran idea ya funcionando.

Es erróneo vender el proyecto sobre papel. Lo ideal para atraer capital es involucrar al inversionista en la empresa. Convertirlo en un socio, no sólo capitalista.

“Se requiere que redefina el modelo de negocio, genere ingresos, mejore el producto, conozca a los clientes, valide. Si buscas a alguien que aporte cuando aún no existen resultados, sólo se logrará, en el mejor de los casos, un inversor que se lleve hasta el 70% de la compañía. Ante esto es conveniente generar asociaciones con ‘personas más listas’”.

De esta manera vemos qué tan importante es construir un plan de negocios sólido para generar un gran producto.

Hootsuite

Para esto sirve Hootsuite

Es una herramienta que gestiona las redes sociales de una compañía o grupo de emprendedores. Se trata de ver quién tiene acceso a qué y lo que se publica en tiempo real. De esta manera se observan los flujos de trabajo y se tiene una visualización homogenea de las publicaciones.

En Hootsuite se pueden publicar actualizaciones, incluir enlaces, subir fotos, monitorear comentarios y seguir conversaciones en
las redes sociales donde te encuentras, entre otras funciones.

Súmate a la era del smartworking con tu equipo de trabajo

Permite controlar Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, páginas creadas en Google+ y blogs creados en WordPress. Incluso se
pueden instalar extensiones dentro del propio panel de administración como Storify, MailChimp, YouTube, Blogger y otras más.

Calidad

Al generar la información, ver de dónde viene y hacia dónde va dentro del tráfico en redes, resulta un benchmarking para analizar lo que la competencia está haciendo. Esto es muestra de la calidad que se logra en el contenido.

Escucha social avanzada 

Se trata de la interacción en tiempo real con la gente. Estas acciones son importantes, según Maldifassi, en el sector gubernamental y concretamente en la seguridad social, al “evitar el estallamiento de un artefacto o localizar venta de estupefacientes, por ejemplo”.

Inducción al mundo digital 

Controlar todo lo que se hace en las redes y medir su efectividad, da una excelente imagen externa sobre la marca.

Costos

Una de las grandes ventajas de herramientas como Hootsuite es el costo y la puesta a prueba a la que se dispone. Dependiendo del número de usuarios, es gratuita, hasta muchos tipos profesionales como la versión pro, que es de por 200 pesos al mes.

FELIX- Hootsuite