La campaña de marketing que logró 30 millones de impactos en 8 horas - Klika

La campaña de marketing que logró 30 millones de impactos en 8 horas

Es el ejemplo de hacer con storytelling éxito con mayor impacto hasta el momento.

Se trata de una marca que ha hecho de su campaña de marketing un fenómeno del retail, tanto a nivel global como en México Tan sólo en nuestro país, en menos de dos años, la marca ya cuenta con 108 puntos de venta.

Ha conquistado más de la mitad del territorio nacional. Y hoy, sin lugar a dudas, es la tienda de diseño japonés favorita de los mexicanos. Por si esto fuera poco, ha iniciado su expasión a nivel Lationamérica. Ha llegad a Colombia.

Y ahora lanza una nueva campaña publicitaria siendo tendencia mundial en sus primeras horas.

30 millones de impactos en tan sólo 8 horas

El miércoles 20 de marzo, los principales estados de la República fueron sorprendidos con que los peluches de la tienda Miniso habían “escapado”. Sí, el producto más vendido de la marca, que representa el 8% de sus ventas y que al día cuenta con 5,400 unidades vendidas entre todas las tiendas, había desaparecido de los anaqueles.

¿La razón? Salieron a las calles a repartir buenas vibras y buenos deseos.  Sin duda, el inicio de un storytelling que sólo esta marca ha sido capaz de lograr.

El “escape de peluches” fue la primera estrategia BTL que daría inicio a la nueva campaña de marca, generando expectativa sobre dónde estaban, logrando ser tendencia mundial en redes sociales con el #NoHayPeluchesEnMiniso. En tan sólo 8 horas, la campaña logró un alcance de más de 30 millones de impactos.

#EfectoMiniso

¿Te imaginas un mal día en tu oficina? Y, que de la nada, llegue un peluche a hacerte sonreir. Pues sí, justo eso pasó. El jueves 21 los peluches que habían “escapado”. Soprendieron a miles de peronas desde muy temprano en universidades y gimnasios.

Pero esto no paró allí. La marca continuó alegrando en el trasnporte público (tren suburbano), restaurantes, oficinas, cines y parques. Y, para cerrar el día, a las 17:00 horas, se paralizó Madero, una calle que al día tiene más de 350 mil peatones.

Una de las calles más importantes de la capital mexicana fue soprendida por peluches que cayeron del cielo, y un Flash Mob Mp3. Esta experiencia rompió reécords. Fue viral, pero sobre todo, siguió contagiando a todos los #MinisoLovers con su efecto.

En total, más de 20,000 artículos de la marca fueron regalados a los mexicanos en un sólo día. Con esto lograron que más de 50 millones de personas fueras impactadas en un sólo día.

Y bueno, ¿qué es #EfectoMiniso? Es la nueva campaña 360º de la marca, que busca reflejar las sensaciones, sentimientos y acciones de sus consumidores al entrar a una tienda, conocer un producto. Descubrir un nuevo punto de venta o licencia, y claro, al adquirir uno de sus artículos. Esto a través de frases como: “Querido diario: Hoy fui otra vez a Miniso” o “Voy más a Miniso que al gym”, mismas, que describen el efecto que la marca genera en más de uno en el país.

#EfectoMiniso cuenta con una inversión de 25 millones de pesos, mismos que, están siendo reflejados en publicidad ATL, BTL, influencer marketing, digital, redes sociales y relaciones públicas. Y con la cual, la marca logrará impactar a 4 de cada 10 mexicanos.

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