La aceleradora quien dio nacimiento a PayPal, presentó The Selection Day

Plug and Play presentó en Jalisco The Selection Day. Esta aceleradora, no sólo es una plataforma de innovación global que conecta startups con corporaciones, invirtiendo así en más de 100 compañías al año; ubicadas en 22 lugares en todo el mundo, incluyendo México, con su central en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

the selection day plug and play

Cuentan con un gran historial de compañías y casos de éxito que han surgido por Plug and Play, entre ellos los más destacados son PayPal, Dropbox, SoundHound y Lending Club.

¿Qué es el selection day?

El día 18 de Enero  de 2018, la aceleradora Plug and Play México llevó a cabo The selection day en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara., presentando a Alejandro Cobos, director de Plug and Play México.

plug and play

Las 30 startups más disruptivas

Cada año, se abre una convocatoria en dos fechas, donde aplican más de 550 startups de todo el mundo en busca de oportunidades. A través de un riguroso proceso de selección, se eligen sólo 30 startups que son las que pasan al siguiente proceso, este es The Selection Day.

Para estas Startups fue el día de entregarlo todo en un picth de 3 a 5 min frente a los que podrían ser sus posibles socios, entre los cuales estaban: Nestlé, HDI Seguros, Grupo ADO, Citibanamex, entre otros.

Sólo 15 de estas Startups que pasarán a inversión,  y las otras 15,  al programa de aceleración. Las Startups que pasaron a presentar su picth fueron las siguientes:

ZYGHT, kimanta, Extrapi, Relativity6, Emotion Research LAB, Woonkly, Green Belly, Tu Ruta, Meet Bus, On the Road, Come bien, Mosaico Café, Plan Eat, Smart Bell, Foodbot, Bowhead Health, CapitalPro Technology, Axend, Keyo, ZwiftPay, UnitedCoin, Blumon Pay, Payit, Mobilender, DC Labs, Getabed, Blanc Rooms, Audita, Vísel Biofuels y Cardinal.

También puedes leer, la aceleradora para los emprendedores sociales; Agora

aceleradora plug and play mexico

Durante el evento muchas de las Startups lograron sorprender a sus jueces. Innovadoras ideas y emprendedores con sueños presentaron desde aplicaciones móviles como una nueva forma de pago, planes alimenticios donde te incluyen las rutinas, una compañía que se encarga de estudiar los sentimientos de los clientes y otra que ofrecía a las compañías la posibilidad de reducir los riesgos en el área de trabajo e incrementar la productividad de sus trabajadores.

Estos emprendedores entraron al programa visitandonos desde distintas partes del mundo, como Colombia, Perú, Chicago, incluso hubo quien visitaba por primera vez México, un Puertorriqueño que vivía en Boston.

Termina así el día de la selección, siendo este año el segundo en llevar a cabo el programa en México y a esperas de la próxima convocatoria que no está muy lejos de salir a la luz. ¿Quieres participar? ¡Estate atento! Este mismo año sale la convocatoria.

Consulta la galeria del evento aquí