Kohler apuesta por un mundo más sustentable

En el marco de Design Week México 2017, María Elena Rentería, directora de Ventas y Mercadotecnia de la empresa Kohler Colombia, habló sobre el involucramiento de generar soluciones sustentables para el medio ambiente, y acerca de la importancia de generar impacto, con apoyo no sólo en las áreas de arte, sino creando innovaciones que solucionen las problemáticas actuales del mercado.

Uno de sus principales sectores es la innovación. Su prioridad es entender los gaps que tienen los arquitectos y diseñadores. Se basan en seis centros de diseño dentro de seis continentes.

“Entendemos las tendencias. De ahí vienen los productos y diseños que nacen en nuestra casa. Kohler busca un talento que sea emprendedor y que tenga un espíritu empresarial. Por algo llevamos 144 años liderando como la marca número uno en Estados Unidos. Buscamos que nuestros productos tengan espíritu de creación, innovación y desarrollo”, asegura Rentería.

kohler cifras

Apuntando hacia lo joven

La directora de Ventas y Mercadotecnia de Kohler sabe el potencial que tienen y lo deja claro:

“Apoyamos el arte. Lanzamos exhibiciones en Wisconsin y exponemos el arte joven. Otro concepto que tenemos es una línea de lavabos, que están hechos a mano y muy exclusivos. Incluso recibimos a artistas globales para que expongan sus trabajos. Lo importante aquí es la manera en la que incorporan la tecnología de manera inteligente. Nos preocupamos por nuestro cliente. Cualquier modelo de negocio tiene que partir por preocuparse por su cliente. Él es quien compra, busca, y lo más importante: el que necesita”.

Así es como Kohler capta lo relevante de las tendencias mundiales, aplicándolas en el diseño de sus productos y servicios a manera de atender un mercado global sin olvidar la importancia de la inmersión cultural en cada país.

“En Kohler nos diferenciamos por brindar experiencias Gracious Living (buen vivir), destacando cualidades de encanto, amor al arte y cuidado al medio ambiente”, puntualiza María Elena.

Kohler empresa

Protegiendo el vital líquido

Una de las tareas fundamentales de Kohler es buscar la sustentabilidad y bienestar social. Por ello, la marca ha desarrollado proyectos enfocados en esta área. En este momento uno de sus productos estrella es uno que se encarga del cuidado del agua.

Su producto, lanzado en México, llamado Kohler Clarity, es un filtro cerámico que convierte el agua en potable. Sanea hasta 40 litros diarios en un contenedor, donde el diseño está perfectamente cuidado en todos los aspectos.

Además, extermina el 99% de las bacterias y protozoos del agua contaminada. Kohler Clarity nació como una preocupación por el tema del agua contaminada y el saneamiento deficiente que están relacionados con la transmisión de enfermedades como el cólera, otras diarreas, la disentería, la hepatitis A, la fiebre tifoidea y la poliomielitis.

En función de esto, en Kohler advirtieron que los servicios de agua y saneamiento eran inexistentes, insuficientes o gestionados de forma inapropiada, por lo que exponían a la población a riesgos prevenibles para su salud en todo el mundo.

Después de años de investigación, de una gran cantidad de reuniones en equipo, bocetos, la más alta ingeniería, ejercicios de comunicación y experiencias de usuario, con el propósito de llevar agua potable a familias enteras, llegó Kohler Clarity, evidentemente por su efectividad, y por su diseño.

Kohler- Directora de ventas