KIU, talento para tu evento a sólo un clic

KIU, talentomexicano para tu evento a sólo un clic

La Plataforma KIU cuenta con más de 500 talentos y funciona como manager virtual de entretenimiento, con el objetivo de cultivar el talento nacional.

La primera plataforma digital de entretenimiento en México nace para encontrar a los mejores talentos emergentes mexicanos en música, show, mixología y ponerlos al alcance del público para todo tipo de eventos.

María Albarrán CEO y Co-Fundadora de la startup KIU nos comentó en entrevista cómo ha sido su travesía como emprendedora en este mercado.

Talento callejero

Después de trabajar un tiempo en la agencia de experiencias Upgrade, y darse cuenta toda la operatividad detrás de llevar a cabo una idea, María se dio cuenta del talento emergente que había en las calles.

“Me empecé a dar cuenta que México está lleno de talento; gente en la calle tocando, músicos afuera del metro, mimos en los semáforos, y una gran cantidad de talento emergente que no tenía realmente la oportunidad de darse a conocer, como que su alcance para que la gente los conociera era muy pequeño”, agregó Albarrán.

Y en un momento de energía se dijo a sí misma, “hagamos una plataforma donde concentremos lo mejor del talento de entretenimiento del  show star y  pongámoslo a la disposición de la gente”.

El proyecto lleva 2 años, pero está activo desde julio del año pasado. En la plataforma de KIU se pueden ver videos, fotos y una breve reseña de la experiencia que tiene cada artista.

Problemas por resolver

Como es parte lógica en el día a día del emprendimiento, María se enfrentó a varios desafíos que le impedían potenciar KIU.

“Mi principal reto fue conseguir buenos proveedores de tecnología, porque al final es una plataforma de tecnología; queríamos algo bien hecho entonces poder conseguir un proveedor que realmente nos pudiera conseguir todos nuestros deseos fue muy tardado, nos costó 2 años”, explicó.

KIU es una plataforma amigable, con chatbot y transacciones sencillas, geolocalización, pagos directos y mucha data valiosa, por lo que era necesario que quedara bien.

La búsqueda terminó al decidirse por WizeRobot, un proveedor de tecnología mexicano que le entregó lo que necesitaban.

“Son programadores mexicanos, y aunque estuvimos viendo muchos proveedores en otros países, prefiero siempre el talento local, y trabajan muy bien.  No son todólogos, tienen a varios especialistas en cada área”, matizó.

Talentos KIU

La plataforma cuenta con más de 500 talentos que pueden ser solicitados para diferentes eventos, públicos como privados.

Entre ellos destacan:

Javier Cavacini- Saxofonista

Con 20 años de experiencia, Javier Cavacini ha tocado con diferentes cantautores como Jesse y Joy, Paty Cantú, Los Auténticos Decadentes y muchos más, realizando giras en Latinoamérica y Europa.

El extraordinario saxofonista anima todo tipo de eventos que merecen un toque de talento y creatividad sin igual. Si eres un apasionado de la música en vivo, esta es su gran oportunidad de conseguir que un música de alto nivel.

Tyna Ross – cantautora

El talento de Tyna Ros está influenciado por el country pop y la balada, creando un sonido que la caracteriza como una propuesta muy original en nuestro país.

Lo que la hace diferente a las demás es el género en el que basa sus composiciones, lo que la ha llevado a formar parte de plataformas digitales y estar presente en los mejores eventos.

Edrianedrian – ilusionista

Con más de 10 años de experiencia, Edrian el ilusionista realiza shows altamente participativos donde la magia es la herramienta para demostrar que absolutamente todo es posible.

Buscando siempre ilusiones innovadoras, y presentando shows que además de entretener aportan un mensaje ya sea dictado por el cliente o encausado a la dicha de estar vivos.

Arturo – mixólogo

Desde los 16 años comenzó su carrera en el sector restaurantero, colaborando con Grupo Anderson’s, en donde trabajó en diversas ciudades del país y del extranjero, tales como Puerto Vallarta, Cancún, Londres y Madrid.

Arturo ha diseñado más de 300 cócteles diferentes, para Casa Cuervo, Jhonnie Walker, La Madrileña, Cachaça Ypioca, Pama, Cognac Camus, entre otras.

error: Content is protected !!