Kardmatch, el asesor bancario interactivo

Kardmatch, el asesor bancario interactivo

Es el primer sitio web de comparación de tarjetas de crédito en México.

Joel Cortés y su plataforma digital Kardmatch son el ejemplo de una historia de éxito a la antigüita. De ésas que se forman de los ahorros de sus socios, y con mucho trabajo. Sin acudir a algún tipo de aceleradora o incubadora. Historia que desde la perspectiva de Joel, “es como deben de hacerse los negocios”.

A pico y pala

Joel era el responsable de desarrollo de productos para American Express. Esta experiencia le sirvió para conocer el mundo de las finanzas y flujos bancarios, y que ha aplicado durante 10 años para levantar y fructificar Kardmatch.

 “Fueron inicios difíciles. Principalmente al ser pioneros en este mercado de comparación de tarjetas de crédito, el mercado no estaba preparado. Principalmente no había apertura por los bancos, ni las rutas actuales de solicitudes en línea”, comenta Joel.

Por si fuera poco, se atravesó la crisis hipotecaria del 2008, periodo en el que tuvo que picar piedra y hacer mucho trabajo de evangelización con los bancos y construcción organizada de su modelo. Incluso prefirieron bajar el ritmo laboral en lo que mejoraba la situación.

   “Gracias al conocimiento en bancos, nos abrimos paso en este mercado. Además de que, por ser pequeños y flexibles, aguantamos hasta que los bancos estuvieran listos”, expuso.

Al alcance de un clic

Kardmatch es el primer sitio web de comparación de tarjetas de crédito en México. Durante nueve años ha evolucionado hasta convertirse en la comunidad más grande de usuarios que buscan educarse antes de iniciar un historial crediticio.

Como plataforma digital interactiva, pone a disposición de los usuarios información sobre tarjetas de crédito. Es un fuerte aliado y vínculo tanto para personas físicas como para bancos.

Joel asegura ser un asesor que les ofrece servicio gratuito de contenido experto para tomar decisiones.

«Hacia los bancos soy una plataforma generadora a de leads que vinculamos posibles clientes leales e informados. Es un círculo virtuoso en el que informamos a los consumidores y llevamos clientes a los bancos”.

Actualmente ya tienen a la mayoría de los bancos arriba de su portafolio de negocios (90% de ellos). Esto representa un crecimiento exponencial.

“En este momento estamos despuntando. Justo con el dominio de internet nuestro crecimiento orgánico está haciendo que explotemos en este momento”, expuso fundador de Kardmach.

El norte en la brújula

“Queremos hacer crecer la participación en el mercado del tamaño que se merece este modelo. Actualmente el canal de Internet (en general), tiene sólo el 3% de las solicitudes totales que hace un banco, y en su tiempo, explorar el modelo en el mercado regional de Latam”.

Hoy en día es baja la participación online. Esto se debe a que es absorbida en mayor proporción por las sucursales físicas y los telemarketing de cada banco.

“En Kardmatch nos interesa, como canal de ventas, representar más del 50% de las solicitudes que genere un banco. Todo esto lo vamos a lograr a través de la madurez en sus canales en línea”, concluyó el fundador de la startup.

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