Jump Chile abre convocatoria para jóvenes emprendedores

Jump Chile abre convocatoria para jóvenes emprendedores

La plataforma Jump Chile cumple 10 años. Lo celebrará llevando a cabo una convocatoria para los jóvenes emprendedores de Chile y Latinoamérica.

Jóvenes emprendedores

Jóvenes emprendedores

La plataforma está haciendo la invitación a los estudiantes de todas las instituciones de educación superior que estén próximos a graduarse o ya lo estén; tanto de este país como del resto de Latinoamérica.

Deben de localizar un problema o una oportunidad para resolver de manera emprendedora; ya sea a nivel local, regional o país; y que por supuesto tenga un potencial de crecimiento.

Ignacio Sánchez, rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, dijo que la estimulación de la creatividad y las propuestas de los alumnos no tienen límite, por lo que siguen apoyando esta área de emprendimiento estudiantil.

También comentó que es importante proyectarlo a Latinoamérica; donde se tiene el objetivo cada año aumentar la calidad y visibilidad.

Con ya nueve años anteriores de experiencia Jump Chile ha registrado un aproximado de 9 mil proyectos de distintas industrias.

“Llevamos todos estos años apoyando este programa porque estamos convencidos de que la innovación es el camino que debemos tomar como chilenos y latinoamericanos para ‘pegar el salto’ al desarrollo.dijo el CEO de Sura Asset Management Chile, Francisco Murillo.

Premio

Se repartirán 45 millones de pesos entre 12 ganadores; además de:

  • Servicios de 11 millones de pesos como espacios de trabajo coworking
  • La posibilidad de la participación en International Business Model Competition
  • La posibilidad de una gira con ProChile.

Lo que se quiere de esta convocatoria es que los postulantes se metan tanto en el problema que se pretende resolver, que se enamoren de él; ya que es una clave para que este proyecto entre en el mercado.

Además, y por segundo año consecutivo, se hará el Desafío Sura; el cual premiará a tres proyectos que ayuden a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

Esto debido a que ni en Chile ni en todo el mundo se detiene el tiempo y el envejecimiento es cada vez más rápido.

Además

Jump realizará talleres en 15 regiones de Chile para los equipos que son de otros países y cápsulas online para quien no pueda presenciar los talleres.

Dicho material se basará en las metodologías para la innovación y el emprendimiento, algunas de ellas como Lean Startups, Business Model y Need Finding, entre otras.

error: Content is protected !!