Players de la NBA, nuevos inversionistas de startups

Desde hace tres años que el actual alero de los Warriors de Golden State,  Andre Iguodala, visitó las oficinas de riesgo Andreessen Horowitz en Menlo Park, California; para escuchar las propuestas de startups que se encontraban ahí en busca de inversionistas, se ha incrementado la cantidad de estrellas del basquetball quienes se animaron en invertir en startups tecnológicos.

Andre Iguodala, de los Warriors, el inversor de los startups

Una de las startups que hablaron con Iguodala le compartió su plan para revolucionar el negocio de las extensiones de cabello, otra le planteó una plataforma móvil para el mercado de ropa de segunda mano y una tercera expuso un negocio de reparación de pantallas telefónicas.

En julio de este año, Iguodala se dedicó a platicar ante fundadores, capitalistas de riesgo y banqueros tecnológicos acerca de ‘El liderazgo, las negociaciones y la forma en que se invierte en tecnología’ durante la conferencia NextGen Software CEO Summit, organizada por Morgan Stanley.

“Es una plataforma para crear oportunidades entre atletas y ejecutivos interesados en las fuerzas disruptivas en juego en la tecnología y el espíritu empresarial”, comentó el jugador durante la primera Players Technology Summit para reunir a atletas y tecnología, capital de riesgo y líderes empresariales.

 “¿En qué invertían todos los deportistas hace 10 o 15 años? En concesionarias de automóviles, franquicias y bienes raíces. No salían de allí”, agrega.

Camino como inversionista

Iguodala y su socio, Rudy Cline-Thomas, poseen participaciones de entre 25 mil a 150 mil dólares en unas 25 startups, incluyendo la marca de salud y belleza Walker & Co. Posicionándose así como parte de los deportistas que realizan incursiones financieras en Silicon Valley

Asimismo, comentó que “invertir en una startup es como invertir en un jugador para la NBA, es muy seguro que se pierda dinero, pero al invertir en diez, uno te hará ganar mucho dinero; si vas a apostar es todo o nada”.